La crónica · xerez cd-cd mairena

Perdona y regala 2 puntos (1-1)

  • Un garrafal fallo defensivo evita que los de Puma puedan sumar la tercera victoria consecutiva ante un Mairena que apenas crea peligro

El fútbol está lleno de axiomas y de tópicos. Uno de los más recurrentes es decir que quien perdona lo termina pagando. Ayer le pasó, aunque sólo a medias, al Xerez Club Deportivo. El equipo de Antonio Racero 'Puma' perdonó la vida al Mairena en la segunda mitad en un par de acciones previas al 1-0 de Fran Pineda. Luego, un fallo garrafal en cadena de la defensa azulina -portero incluido- posibilitó que el Mairena pescase algo positivo de su visita a La Granja a pesar de que llegaba sin seis jugadores titulares.

Así que el Xerez, que aspiraba a lograr su tercera victoria consecutiva y empezar a mirar a los puestos altos de la clasificación, se tuvo que conformar con un punto que le supo a poco.

Sobre el terreno de juego sólo hubo un equipo que intentó proponer desde el principio su filosofía de juego y ese fue el Xerez. Enfrente, el Mairena las veía venir, bien plantado atrás e intentando salir con peligro a la contra, cosa que en la primera mitad brilló por su ausencia, más pendiente de no dejar pensar al Xerez y contando con la aquiescencia de un árbitro meticuloso, puntilloso y que a la mínima tiraba de tarjeta. Un sin ton ni son.

Puma apostó por la pareja Dani Albacete-Curro Sánchez en el doble pivote, tirando a las bandas a Juanse y Fran Pineda y Seoane haciendo el enganche arriba con Iván Aguilar. El juego del Xerez careció de fluidez en una primera mitad jugada a un ritmo tedioso y en la que los porteros apenas tuvieron que intervenir. El del Mairena tan sólo se llevó un sustillo en el minuto siete adelantándose al remate de Fran Pineda tras una buena jugada de Iván Aguilar por la banda izquierda.

Puma no lo debió ver nada claro y en cuanto tuvo ocasión mandó a Juanse a la banda derecha y a Pineda a la izquierda, pero el juego del Xerez no mejoró. Tan sólo en alguna jugada a balón parado -Juanse tiene un guante en su pierna- provocaba algo de tensión en la defensa visitante, que tampoco pasó por excesivos apuros hasta el final del primer tiempo. El Mairena tampoco es que se estirase demasiado y tan sólo se acercó al área azulina en un virulento disparo desde 25 metros de Vega que Javi Muñoz, bien colocado, atrapó sin alardes.

En la segunda mitad, el Xerez le metió un par de puntos más de intensidad a su juego. Puma retiró del campo a Pedro, retrasó al lateral izquierdo a Dani Albacete y Melo, un futbolista de más toque, tomó el mando del centro del campo. Como por arte de magia aparecieron los espacios, Juanse se hizo el dueño de la banda izquierda y el Xerez metió atrás al Mairena.

Sin embargo, todo pudo cambiar en una recuperación de Ismael ante Ito que el colegiado convirtió en falta en la frontal y castigando al central xerecista con una amarilla que le condicionó para el resto del choque. Gabri lanzó por encima del larguero tan ajustado que el efecto óptico hizo cantar gol en el banquillo visitante, que se quedó con el molde.

El Xerez tuvo su primera clara oportunidad en el minuto 60'. Juanse colgó al área, Theo y Nico no se entendieron y el balón le cayó a Iván Aguilar, quien en posición forzada remató flojo, dándole tiempo a Theo a sacar cuando el balón parecía que se colaba. Poco después, Aguilar se fabricó una jugada marca de la casa. Aguantó el balón, vio que llegaba Seoane y se la dejó 'a huevo' para que el centrocampista empalara a gol. Sólo la intervención de Nico evitó el 1-0.

El Xerez disfrutaba de sus mejores minutos y el gol se mascaba. Llegó en un saque de esquina al segundo palo de Juanse que Iván Aguilar metió al centro del área pequeña, allí los centrales se hicieron un lío y Pineda acertó a meter la bota para embocar.

Ahí debió acabar el partido pero el Deportivo no supo cerrarlo en la jugada tonta del partido el Mairena logró el empate, también a balón parado. Javi Muñoz no se quedó con el balón, la defensa tampoco supo despejar el peligro y Joselu, entrando desde atrás, empató. Adiós a dos puntos y a la tercera victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios