Alberto Piñero | Jugador del Xerez CD

"Después de lo de Chapín, toca brindar una victoria a la afición ante el Guadalcacín"

  • El exfutbolista del cuadro pedáneo confiesa que "el partido es especial para mí" y lamenta el descenso: "Fue un milagro estar tantas temporadas ahí"

Piñero admite que el partido ante el Guada, su exequipo, es especial.

Piñero admite que el partido ante el Guada, su exequipo, es especial. / Manuel Aranda

Alberto Piñero, centrocampista del Xerez CD, se enfrentará el domingo en La Granja (18:00) al Guadalcacín, su equipo durante las últimas temporadas, y no esconde que la cita es especial aunque ya ninguno de los dos equipos se juega nada. Los azulinos tienen atada la permanencia en Tercera y los de Jesús Mendoza ya están descendidos.

El medio zurdo considera al Guada "mi segunda casa", valora "el milagro" de estar tantas temporadas en Tercera y apunta que el Deportivo está obligado a ganar el mayor número de partidos posibles hasta el final de temporada por la afición, "que en Chapín se volcó y nos devolvió un poco la ilusión".  

-¿Cómo le ha venido a a la plantilla el parón en Semana Santa?

-Estas minivacaciones a todo el mundo nos han venido bien y al equipo, lógicamente, también, hemos regresado mucho más frescos, estamos en una buena dinámica. La temporada está siendo muy larga, con jornadas entre semana, siempre viene bien un pequeño parón para recuperar, para renovar energías, ilusiones y estar con la familia.

-Tras el derbi de Chapín ante el Xerez DFC y las buenas sensaciones que dejó el equipo, ¿el reto es lograr un triunfo esta jornada?

-Lo que vivimos en Chapín se queda para el recuerdo y ahora no hay nada mejor que brindar a nuestra afición una victoria ante el Guadalcacín. Al fin y al cabo, todos los triunfos de este año han sido para nuestros seguidores, que han estado ahí en los duros momentos. Pudimos plantar cara al Xerez DFC, que es un gran rival, y ellos estuvieron allí dándonos esa energía que necesitábamos para rendir a un buen nivel. Es de agradecer porque volvimos a renacer un poco, volvimos a tener esa ilusión por el fútbol que se siente cuando las cosas salen. Hay que ir a ganar estos partidos que restan por ellos.

-El domingo se va a ver las caras con el Guada, ¿será especial el partido ante su exequipo? 

-Sin lugar a dudas va a ser especial. Guardo maravillosos recuerdos del Guadalcacín. Para mí, sigue siendo mi segunda casa, viví allí buenísimos momentos con la gente, la afición, los compañeros y con grandes amigos que aún mantengo. Cada vez que me enfrente a ellos sentiré algo especial. El Guada es el Guada.

-¿Le da pena la situación en la que se va a medir al Guadalcacín?

-Bastante. De ellos destaco la humildad que siempre han tenido, el trabajo, el esfuerzo y el pundonor que les caracteriza. Todas estas temporadas han sido difíciles y mantenerse tantos años en Tercera División ha sido un milagro. Han hecho cosas bonitas y complicadísimas aunque esta campaña, por diferentes motivos, no les ha salido nada y han descendido. Personalmente, estoy orgulloso de haber compartido vestuario con ellos en estas temporadas en Tercera, son gente humilde y trabajadora.

-Con los deberes hechos, ¿qué objetivo se marca el Xerez CD hasta el final de Liga?

-El equipo tiene muy claro que hay que salir a por los tres puntos en los partidos que nos restan, hay que rendir al máximo y darlo todo ante el Guadalcacín, el Algeciras o el Córdoba B. A nadie le gusta perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios