Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Porcar, ilusionado con la Copa

  • El mediapunta catalán reconoce estar "listo" para estrenarse oficialmente con la camiseta del Deportivo, que también recupera al mediocentro José Manuel Rueda

La mejor noticia en la vuelta a los entrenamientos del Deportivo estuvo en la presencia de José Manuel Rueda y Lucas Porcar, que completaron la sesión vespertina sin problema alguno tras varias semanas en el dique seco.

El jiennense ha superado su sobrecarga muscular, mientras que el jugador cedido por el Zaragoza se ha recuperado de la contractura con la que llegó a Jerez y en principio todo apunta a que sus disputará sus primeros minutos como xerecista mañana en la Copa.

El azulino no esconde sus "ganas de jugar" después de "tres semanas lesionado", apuntaba ayer, si bien es verdad que la última palabra "la tendrá el míster". "Llevo entrenando bien desde el pasado viernes y por ahora tengo buenas sensaciones, está claro que no estaré para jugar un partido completo, pero sí para tener algunos minutos", destacó.

Aunque lleva poco tiempo en Jerez, el mediapunta se encuentra "muy a gusto en la ciudad", sobre todo ahora que "me he instalado por fin en un piso. Por ahora, estoy muy contento, sólo me falta empezar a jugar", apuntó.

Tras realizar sus dos primeros entrenamientos con el resto de compañeros, Lucas Porcar reconoce que "todavía me falta compenetración con todo el mundo. El vestuario me ha acogido muy bien y he llegado a un grupo bastante bueno, pero lo importante es el rendimiento dentro del campo y ahora mismo todavía necesito acoplarme a los movimientos de la gente y a lo que quiere el míster, eso es fundamental".

El catalán lamenta que "esta lesión haya truncado mi pretemporada", pues admite que estaba realizando "un trabajo supercompleto en Zaragoza y la verdad es que me estaba encontrando bastante bien. Ha sido una pena esa lesión, ya que estaba claro que tenía que parar para recuperarme porque de lo contrario podía estar toda la temporada arrastrando molestias físicas", continuó.

Consciente de que tras permanecer tres semanas en el dique seco su rendimiento no será "el que yo espero", Lucas Porcar solicita a la afición y al cuerpo técnico "un poco de paciencia conmigo porque tengo ir cogiendo el ritmo poco a poco".

El ex del Villarreal B ha visto los dos últimos encuentros de su equipo y lamenta que "por errores concretos hayamos perdido los puntos". Para Porcar, "la falta de rodaje que tenemos y esos errores que estamos cometiendo son propios de un equipo que aún está en fase de acoplamiento. Creo que ha venido mucha gente nueva a la plantilla, gente que tampoco conocía al míster, y bueno, es algo normal. Poco a poco estamos corrigiendo errores y yo espero que pronto podamos dar nuestra mejor versión porque estoy convencido de que este grupo tiene mucho más de lo que ha dado hasta ahora".

Lo peor en estas dos últimas derrotas "ha sido la efectividad que han tenido los contrarios, prácticamente en los primeros tiros a portería nos han marcado y eso hace mucho daño a un grupo en periodo de formación". No obstante, el xerecista cree que "no debemos desesperarnos, esto acaba de empezar y poco a poco iremos progresando. Lo bueno es que aún queda mucha competición para recuperar terreno".

Sobre la competición copera, Lucas Porcar admite que se la tomará "con ganas porque para mí es la primera vez que participo en Copa del Rey. Siempre me ha gustado, lo que pasa es que no he tenido la oportunidad de jugarla. Para cualquier equipo debe ser ilusionante esta competición, porque si pasas dos rondas te enfrentas con equipos de Primera y eso es un aliciente, por eso vamos a intentar eliminar a Las Palmas".

De cualquier modo, el mediapunta confiesa que el objetivo principal "está en la Liga. Si me dan a elegir prefiero ganar tres partidos seguidos en Liga y perder ante Las Palmas".

Especulaciones al margen, entiende que "el equipo saldrá a ganar para pasar de ronda y así recuperar un poco de esa autoestima que hemos perdido en estos últimos partidos", aclara.

En otro orden de cosas, señalar que la plantilla se ejercitará hoy en Chapín a partir de las nueve y media, en una sesión que Esteban ha declarado a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios