Xerez CD

Portería a cero, la clave

  • El Deportivo ya trabaja la forma en la que plantar cara al Recre B, líder y el equipo más en forma de la categoría Vargas, pendiente de los jugadores que siguen con molestias

El Xerez ya prepara su complicado compromiso del domingo en La Juventud, que finalmente se ha adelantado un cuarto de hora y se disputará a las doce, ante el Recre B, líder de la categoría. Los xerecistas regresaron ayer por la tarde a los entrenamientos en La Granja y Vicente Vargas tiene claro que con los efectivos con los que cuenta es primordial para hacer daño al filial estar seguros atrás y aprovechar las oportunidades de gol. Y es que no hay que olvidar que el Recre B, además de hacer goles con facilidad, es el que menos tantos encaja.

El técnico azulino está pendiente de la evolución de Álex, que continúa con algunas molestias en el cuello y en la cabeza tras chocar con una valla en Chiclana, Albertito Gil, que entrena con el grupo pero sigue entre algodones y Miguel Ruiz, con molestias tras quitarse unos papilomas del pie.

El entrenador xerecista considera que no recibir goles sería fundamental para buscar los tres puntos. Ángel, portero azulino, que en la primera vuelta evitó una derrota más abultada de su equipo en la Ciudad Deportiva, destaca que "el partido es difícil porque el Recre es un equipo fuerte, sólo hay que mirar la tabla, hace poco tiempo estaba muy por detrás del Cádiz y ahora le saca cinco puntos. Ese equipo está intratable pero también lo estaba el Cádiz cuando vino a La Juventud, era líder, y le ganamos 3-2. En un partido puede pasar cualquier cosa. Llevamos varios meses sin encadenar dos victorias seguidas y es lo que el equipo necesita, un plus. Hasta que perdimos en Chiclana, llevábamos tres jornadas sin encajar goles y eso es importante, poco a poco estamos recuperando las sensaciones positivas en defensa. Queremos amarrar el ascenso a División de Honor y eso pasa por puntuar y puntuar".

El meta xerecista admite que "en los últimos meses hemos bajado y se debe a muchos motivos. Los equipos nos conocen mejor y estamos teniendo muchos problemas con las lesiones y los problemas laborales y eso lo acusa el equipo".

Para el Recre B sólo tiene palabras de elogio. "La situación en la que se encuentran a nivel institucional es delicada, como la nuestra, pero eso seguro que les motiva más. Los problemas los tienen desde hace tiempo y no han dejado de ganar. A nosotros, nos vendría fenomenal una victoria para encarar lo que nos falta de competición, que es lo más duro, con mucha más moral. Lo importante es sacar un resultado positivo y tener claro que si no podemos ganar, es importante no perder".

A la hora de explicar cómo le jugaría al Recre para ganar, destaca: "Jugaría igual que ante el Cádiz. Sobre el papel, son superiores a nosotros y lo mismo jugar de tú a tú a estos chicos jóvenes y de calidad no es conveniente. Aún así, iremos a ganar con nuestras armas. Interesa no perder y ojalá haya una buena entrada en el campo. La afición, por la situación del club, es para nosotros el jugador número doce. Entre todos tenemos que arrimar el hombro para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, que no es otro que estar la próxima temporada en División de Honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios