XEREZ CD - real valladolid · EL RIVAL

Posesión y efectividad como pilares

  • Djukic ha conformado un bloque con velocidad por banda y gusto por el toque

Con una deuda de 73 millones de euros, según el informe de los administradores concursales, el Real Valladolid lucha por regresar a Primera División, una circunstancia que aliviaría y de qué manera sus raquíticas arcas. El club, que se encuentra en plena ley concursal, apostó este verano por el ex futbolista Miroslav Djukic, que la campaña anterior se había estrenado en España como técnico del Hércules.

Con el serbio en el banquillo, el Valladolid ha defendido siempre un fútbol de toque, y ha sido un equipo regular durante estas treinta y una jornada que llevamos disputadas.

Los pucelanos han confeccionado un equipo con una media de edad muy joven y en el que los futbolistas llamados a tener un peso específico dentro del equipo han respondido como se esperaban, unos antes, otros después, pero han respondido. De esta forma, hombres como Javi Guerra (13 goles), Sisi, Óscar González, Nafti, Peña o Jofre Mateu han tirado del carro en los momentos difíciles y han sabido mantener al equipo en la zona alta de la clasificación.

Por contra, los veteranos del equipo y llamados a consolidar al equipo, ya que esta temporada Djukic ha tenido que echar mano de la cantera en más de una ocasión, se encuentran en el otro extremo de la baraja, pues ni Juanito, con contínuas lesiones, o el ex bético Varela han sido futbolistas determinantes.

SIN BALÓN

El Pucela echa el cerrojo con Jaime, un porterazo, y defensas muy poderosos. Sobre todo, los laterales, Balenziaga -actúa por la derecha siendo zurdo; y Peña, con experiencia en la categoría y que se desdobla con facilidad. Jesús Rueda se va acostumbrando al rol de central junto a Marc Valiente, con el ex internacional Juanito en la recámara. Todo ello aderezado por un todoterreno, Nafti, como stopper.

CON BALÓN

Combinan desde atrás con paciencia y buen gusto. Nafti descongestiona mucho, aunque el principal encargado de enlazar las jugadas es Víctor Pérez. El ex del Huesca es un futbolista elegante, con buena visión de juego y siempre ofreciendo una alternativa de pase. Por las bandas, Nauzet Alemán y Jofre exhiben su desborde y su pegada; los suplentes son Sisi y Marquitos, casi nada... Arriba, Óscar se asocia y llega y Javi Guerra es un rematador nato que juega muy bien de espaldas.

LO MEJOR

La eficacia y la pegada arriba de Javi Guerra, en racha, es uno de sus principales armas.

LO PEOR

Cuando el equipo pierde la posesión sufre, una circunstancia que ya le ha ocurrido varias veces este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios