Xerez CD

Poveda, obligado a hacer cambios en Los Barrios

  • Rodri pasa este jueves una prueba para comprobar si llega al choque del San Rafael

  • El técnico también tiene que elegir, entre un amplio ramillete, el sustituto de Lolo Garrido

Joaquín Poveda medita los cambios que tendrá que introducir en el San Rafael barreño.

Joaquín Poveda medita los cambios que tendrá que introducir en el San Rafael barreño. / Manuel Aranda

El Xerez CD entra en la recta final de la semana muy atento a la evolución de Rodri, que es duda para el partido de este domingo en el San Rafael de Los Barrios por sus problemas en la rodilla izquierda a causa del esguince que sufrió hace un par de semanas y del que no está totalmente recuperado.

El defensa azulino pasará este jueves una prueba en el entrenamiento que el equipo realizará a partir de las diez de la mañana en las instalaciones deportivas de La Granja. Si las sensaciones no son positivas -el jugador seguía con molestias el pasado martes cuando golpeaba balón-, Joaquín Poveda tendrá que activar de nuevo el plan B, para el que cuenta con varias alternativas.

Frente al Antoniano, el técnico se decantó por Ramón Verdú, otro ex de Los Barrios, en el centro de la defensa, aunque también tiene las opciones de Cristian Orihuela y Dani Jurado. El de Paterna, que jugó en Los Barrios en la temporada 17/18, no es central aunque se puede adaptar a esa posición gracias a su disciplina táctica y a su buen juego aéreo.

Por su parte, Dani está completamente restablecido de la lesión que sufrió a finales de 2020 y también tiene opciones de jugar en la zaga azulina. Su experiencia y colocación es un gran aval. Otro que también puede adaptarse al puesto es Álex Colorado, aunque para ello Poveda tendría que retocar su centro del campo, en el que no está Lolo Garrido por sanción.

Precisamente, Orihuela también opta al hueco que deja vacante el mediocentro de El Chicle en el centro del campo y Verdú es otro que también puede hacerlo en esa posición, como ya demostró la pasada temporada en el conjunto azulino. La otra variante que podría introducir el entrenador azulino es la de Javi Forján, que vuelve a su antigua casa y está con muchas ganas, bien sustituyendo a Chuma o acompañándolo en el ataque, lo que implicaría un cambio de dibujo.

Quien está casi descartado una semana más es Carlos Calvo. El madrileño no se ha podido meter con el grupo en los tres entrenamientos hasta ahora realizaos por las molestias que tiene en el abductor, producidas en el partido contra el Conil en el Pérez Ureba a causa de la dureza del césped artificial. El segundo máximo goleador del equipo (3 goles, todos de falta directa) ya se perdió el encuentro contra el Antoniano y todo apunta a que tampoco estará en el San Rafael para medirse al equipo de Keko Rosano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios