Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Preparando la próxima temporada

  • El club tiene la intención de continuar compitiendo pese a las dificultades que supondrá Deudas y denuncias, entre los escollos

Consumado el ascenso a la nueva División de Honor Andaluza a una jornada del final de la competición y con la afición celebrándolo por todo lo alto en la Feria del Caballo, al Xerez CD le aguarda ahora una nueva edición del culebrón veraniego sobre la continuidad del equipo la próxima temporada, en la que si sale a competir -como es la intención- coincidiría con el Xerez Deportivo FC , lo que algunos aventuraron y/o prometieron que jamás sucedería.

Porque la idea y la intención es que el Deportivo siga compitiendo mientras pueda, por lo que en breve comenzará a planificarse la próxima temporada. Sabido es que con Ricardo García, presidente del club, no se puede contar para nada por lo que una vez más serán los aficionados los que arrimen el hombro y empujen para que el club xerecista siga adelante una campaña más.

Esa es la idea, que subrayaba Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, el pasado viernes en La Canaleja tras lograr el ascenso: "Lo que sí tengo seguro es que el equipo va a salir a competir la próxima temporada", en la que el esfuerzo económico tendrá que ser mucho mayor al ser una categoría superior a la Primera Andaluza: desplazamientos, fichas y arbitrajes serán más costosos.

Pero además del coste de la competición, el Xerez CD tendrá más escollos que salvar: además de las zancadillas de los que buscan que el club se liquide o desaparezca lo antes posible, la entidad está pendiente del fallo de la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado para evitar la liquidación ordenada por el Juzgado de lo Mercantil. Han pasado meses desde la sentencia y la presentación del recurso y no hay fecha prevista para que la Audiencia decida si los administradores concursales pasan a ser liquidadores o no.

Otro obstáculo a superar, como en anteriores veranos, serán las denuncias y deudas que el club tiene por vía federativa. En el primer caso sigue Manuel Ruz, con el que acabó llegándose a un acuerdo las dos campañas anteriores y con el que habrá que volver a entenderse este verano para que retire la denuncia y así el Xerez CD pueda inscribirse en competición y cursar licencias.

También habrá de solventar el club azulino las deudas que tiene en la Andaluza tanto con técnicos como con la propia Federación en concepto de multas, requisito imprescindible para desbloquear los derechos federativos y poder cursar licencias de cara a la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios