Xerez CD

Primer toque de atención de Chicha a la plantilla

  • El asesor deportivo azulino advierte a los futbolistas que "entendemos que no jueguen pero no acudir al amistoso fue una falta de respeto total"

 Chicha y David Vidal se han puesto serios. El asesor deportivo de Ricardo y el técnico del Xerez dieron ayer un serio toque de atención a la plantilla, especialmente a los jugadores que quedan de la pasada temporada y a los fichajes. Toni Lechuga, José Vega, Poley, Adri Cuevas, Góngora, Hugo y Javi Casares habían llegado al acuerdo con el preparador gallego de no entrenar ni jugar ningún amistoso mientras el descenso, si se consuma finalmente, no fuese oficial por recomendación de la AFE, pero a los técnicos les sentó tremendamente mal que ninguno -Bicho tampoco lo hizo- se desplazase hasta Chiclana para al menos presenciar el encuentro desde la grada y arropar a los canteranos que sí dieron la cara.

Chicha se presentó en el entrenamiento de ayer en Chapín a puerta cerrada e hizo ver a los futbolistas que estaban totalmente equivocados manteniendo esa actitud. El jerezano explicó que “hemos hablado y creo que todo ha quedado claro. De hecho, después de la charla se pusieron a entrenar. Nosotros les hemos respetado su postura pero lo que tenemos todos aquí muy claro es que para que te respeten tú tienes que respetar las normas. A día de hoy, el descenso no es oficial, nadie sabe nada y a mí no va a venir la AFE a organizarme nada. Insisto, les hemos respetado su decisión pero una cosa es no entrenar y otra no estar donde hay que estar”.

El técnico, enfadado, añadió: “Si quieres derechos, debes saber que también tienes obligaciones y lo de no acompañar a los canteranos a Chiclana nos ha parecido una falta de respeto primero hacia sus compañeros y después, hacia el club. Mientras que yo no tenga un documento que me diga, el Xerez es de Tercera, ni la AFE ni nadie me dice lo que hay que hacer.Todos están nerviosos y preocupados pero no es normal que no cumplan con su trabajo”. 

Mientras, Ricardo García, presidente del Xerez, sigue sin querer hacer declaraciones desde que se produjo el descenso administrativo el pasado miércoles, pero ha aprovechado su cuenta personal en twitter para expresar qué piensa en estos  momentos. Ayer, escribió: “Que nadie se lleve a engaños. El Xerez CD sigue a día de hoy en Segunda División B” y el día anterior, “seguiremos trabajando y levantándonos pese a las zancadillas. No bajaremos los brazos ante una injusticia”.

En el plano deportivo, apuntar que el centrocampista canario Cristian Hernández, que se encontraba a prueba en el Deportivo, ha decido marcharse. El jugador que pasó por la cantera del Barcelona, tenía pensado quedarse pero la situación de incertidumbre que reina en el club le ha conducido a tomar esa decisión para probar fortuna en otro equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios