Xerez CD

"Estamos en Primera, así que todos tranquilos"

  • El técnico defendió el esfuerzo de sus futbolistas y elogió a "un buen rival"

Esteban Vigo, técnico del Xerez, llegó a la sala de prensa casi más cansado que sus jugadores al vestuario. Y es que el partido fue intenso y su equipo al final no pudo sumar el punto: "Lo hemos intentado pero no ha podido ser. No hay que ponerse nerviosos porque estamos en Primera, sólo nos falta culminarlo, hay que estar tranquilos. Llevamos sesenta años esperando el ascenso, así que ahora por esperar siete días más no pasa nada".

Boquerón, además, recordó que "a otros equipos de la categoría les gustaría estar en nuestra situación. Sólo nos falta un punto e incluso podemos subir si se dan otros resultados. Ya sólo nos queda trabajar para preparar el partido ante el Huesca con las máximas garantías, así celebramos el ascenso en casa".

El preparador azulino, de todos modos, destacó el buen trabajo del Tenerife. "A lo largo de la temporada ha quedado claro que Tenerife y Xerez hemos sido los dos equipos que más hemos apostado por estar arriba y los dos hemos demostrado un potencial importante. Sabía que el encuentro iba a ser bonito e intenso y así ha sido, aunque ha estado marcado un poco por la expulsión de la primera parte".

Esteban matizó que "ellos se han visto obligados a jugar más a la contra porque nosotros hemos arriesgado y hemos apretado y les ha salido bien. Nos han marcado el segundo gol en una jugada desgraciada de Abel y nada más".

El malagueño, eso sí, salió en defensa de su centrocampista por el fallo en el gol de Nino. "Los errores los cometen los que están en el campo y no podemos culparle de nada, hay que animarle de cara al encuentro del próximo fin de semana. Lo que hay que mirar es que hemos estado durante más de media hora machacando al rival y que no hemos marcado. Hemos buscado soluciones pero ninguna ha dado resultado. Ellos tienen una gran plantilla y han sabido explotar sus armas. Es más, hemos tenido más ocasiones que en algunos partidos que hemos ganado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios