Xerez CD

Problemas en la delantera

  • La recuperación de efectivos en la defensa y el centro del campo contrasta con las dudas en la delantera al ser duda también Íñigo Vélez con una rodilla fastidiada

La enfermería del Xerez sigue dando una de cal y otra de arena: si esta semana parecía tranquila al poder contar ya Esteban Vigo con Iago Bouzón, Álvaro Silva y Keita -sancionados la pasada jornada- y a la evolución a pasos agigantados de la puesta a punto física de Rafa García y Ruz se unía la buena noticia de la reincorporación de Bruno Herrero, que hoy ya trabajará con el grupo, el sobresalto llegó de la delantera, que prácticamente se ha quedado en cuadro con Tato como único punta sano con la baja de Maldonado y las dudas de José Mari e Íñigo Vélez, que ayer se retiró del entrenamiento con un golpe en la rodilla izquierda.

De esta forma, parece que el Boquerón Esteban va a tener superávit en la portería -a Alicante viajaron los tres guardametas-, en la defensa y en el centro del campo y habas contadas en la delantera.

En efecto, a la ausencia de Maldonado, que será baja entre diez y quince días por una contractura, se une la más que seria duda de José Mari, que se había fijado el duelo ante el líder como el partido idóneo para su reaparición pero el pasado martes tuvo que retirarse del entrenamiento a causa de una sobrecarga y ayer no entrenó con el grupo, realizando trabajo específico aparte.

Para el sevillano la jornada de hoy será casi decisiva: si no puede hacer trabajo de campo lo va a tener casi imposible para reaparecer el sábado y en caso afirmativo habría que calibrar si merece la pena correr algún riesgo.

Y si José Mari lo tiene complicado, en idéntica situación aparece Íñigo Vélez, que se fastidió la rodilla izquierda -no la que se había lesionado recientemente- en un encontronazo. Al delantero vitoriano se le hicieron diversas pruebas para determinar el alcance exacto de las molestias, resultados que el cuerpo médico xerecista esperaba a última hora de ayer o a primera de esta mañana, y el diagnóstico determinará el tratamiento a seguir.

La buena noticia es la de Bruno Herrero, que adelantó al martes el examen para comprobar la evolución del foco contusivo y el edema se ha reducido hasta el punto de que ya permite la práctica de ejercicio. Dicho y hecho, el jerezano estuvo el martes por la tarde tratándose, ayer hizo trabajo específico aparte y hoy se incorporará al trabajo del grupo. Más aún: se pone a disposición de Esteban Vigo para reaparecer el sábado si hiciera falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios