Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Progresa adecuadamente

  • Merino valora la evolución del equipo en los últimos amistosos y piensa que en San Fernando "realizamos el mejor partido de la pretemporada" · Corregir los errores en defensa y afinar la puntería, sus objetivos

El bagaje de la pretemporada del Xerez Deportivo no es para tirar cohetes en lo que a resultados se refiere. Los azulinos han disputado seis amistosos y han ganado dos -San Fernando el pasado sábado y a un combinado de jóvenes jugadores jerezanos-, perdido otros dos -Málaga y Sevilla- y empatado también dos, Malagueño y Sanluqueño, pero los técnicos se muestran contentos con el trabajo del equipo y destacan la progresión del bloque.

De hecho, bajo el punto de vista de Merino, sus futbolistas realizaron en el estadio Iberoamericano el sábado "el mejor encuentro de toda la pretemporada". No obstante, el preparador linense también sabe que le queda mucho trabajo por hacer porque los suyos siguen encajando goles con facilidad por falta de concentración, algo que en Liga les puede crear muchos problemas.

El conjunto azulino afronta esta semana la recta final de su puesta a punto de cara al estreno en Chapín ante el Sabadell, una semana en la que está obligado a pulir errores y a ganar confianza. Badajoz el viernes y Rota y Chipiona en un triangular serán las últimas piedras de toque para unos xerecistas ansiosos por comenzar a competir de forma oficial.

Tras conquistar el Trofeo de la Sal, Merino valoró el buen partido que su equipo realizó y la pretemporada que está haciendo: "En esta oportunidad hemos conseguido algo muy importante, estar bien durante los noventa minutos. El único pero es haber encajado un gol muy al principio, con la dificultad que conlleva darle la vuelta al resultado. Sufrimos el golpe, pero me gustó bastante la reacción del equipo. Creo que hemos hecho el partido más completo de la pretemporada y eso que no lo tuvimos fácil porque el San Fernando tiene un buen equipo y nos puso las cosas muy complicadas".

De todos modos, a estas alturas de la pretemporada, el preparador azulino valora mucho más "la mejoría en el repliegue, las transiciones rápidas y la presión que el resultado. Este equipo ya se va pareciendo al que quiero en Liga. Por ejemplo, en San Fernando ya vio a un Xerez que quiso tener la posesión del balón y que supo robar muchos balones".

El Deportivo ha adolecido de pegada durante la pretemporada, ha anotado diez goles -seis al combinado de jóvenes jerezanos en La Juventud- y ese aspecto es otra de las grandes preocupaciones del entrenador. "El Xerez va a tener pegada sí o sí. Las pretemporadas y los entrenamientos están para ir cogiendo el tono tanto defensivo como ofensivo".

En el estadio Iberoamericano, Merino utilizó a Capi tanto en el centro como en la banda y lo argumentó muy fácilmente. "Conozco perfectamente a Capi, tiene calidad y rinde en cualquier posición, sé muy bien lo que nos puede dar en cada momento. En San Fernando se intercambió la posición con Óscar Díaz y en algunos partidos de Liga eso se puede repetir. Lo coloqué en banda porque en esa zona del campo le da mucha posesión al equipo".

El técnico no se llevó a San Fernando a tres jugadores del primer plantel, Adri Cuevas, José Vega y Capdevila. La ausencia de los dos zurdos sorprendió a los aficionados y a los propios futbolistas. El entrenador xerecista quiso restar importancia al tema y se limitó a comentar que "son dos jugadores más de la plantilla . Yo, cuando hago una lista, intento contar con los dieciocho que se encuentra mejor para ese partido. Los dos están entrenando bien, al igual que el resto de sus compañeros. El objetivo de un equipo hay que mirarlo en función del bloque y no hay que personalizar. He sido futbolista y entiendo perfectamente que el jugador que no entra en la lista lo pasa mal y para mí son tan importantes como los que van, les tengo mucho más respeto. Esta vez les ha tocado a ellos y la próxima, a otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios