Xerez CD

Protesta del club en la Andaluza por los arbitrajes

  • Ricardo García entrega en la Federación un informe con los errores de los colegiados y asegura que "las quejas son justificadas, es descarado"

El Xerez, a través de su presidente, Ricardo García, presentó ayer en la Federación Andaluza una protesta por los malos arbitrajes que está recibiendo el equipo desde que arrancó la temporada. Y es que es raro el partido en el que no hay polémica.

El primero en quejarse de los arbitrajes esta temporada fue Puma, luego le tocó el turno a los futbolistas -Javi Muñoz y Sousa como capitanes fueron los más críticos- y ahora le ha tocado a Higuera, que el pasado domingo incluso no quiso hacer declaraciones tras el compromiso frente al Betis B para no decir "barbaridades porque el arbitraje fue de vergüenza".

Para intentar poner freno a esta sangría, el presidente azulino se personó en la sede de la Andaluza y entregó personalmente documentación con los errores arbitrajes y un dossier para completar esa información. "Lo que le están haciendo al equipo desde que empezó la temporada no es normal, esto ya es descarado. Los árbitros se pueden equivocar en un partido pero no en todos y siempre en contra del mismo equipo. No hay un partido que terminemos con once futbolistas o sin que nos piten un penalti en contra de risa".

El empresario sevillano recuerda que "las pruebas son claras. Por citar algunas jugadas, el día del Cádiz B nos expulsan a Vito y nos pitan penalti por saltar con un contrario de cabeza, el penalti de Medina de Javi Muñoz frente al Conil, el penalti de San Juan, el día del San Roque de Lepe, perdiendo por la mínima pero cuando mejor jugábamos, nos expulsan a Yeray de forma injusta, ahora lo del Betis B... Hay para escribir un libro, todo esto es ya muy descarado. Nos están machacando en todos los partidos. Además, otro dato a tener en cuenta es que casi todas las expulsiones llegan en la primera parte y cuando más daño hacen".

Ricardo, que no acudió al choque del domingo ante el Betis B, igual que tampoco estuvo en La Granja frente al Recreativo de Huelva B la semana pasada, explicó que "he hablado con los técnicos y el delegado y me han comentado lo que pasó en el partido. Sólo hay que oír las declaraciones del entrenador del Betis B, Óscar Cano, para darse cuenta de lo que nos hicieron. Si hasta el técnico rival reconoce que la expulsión no fue justa y que su jugador estaba adelantado en el primer gol cómo serían las jugadas. No queremos que nos regalen nada pero nuestra situación no es para que nos anden quitando puntos jornada tras jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios