Fútbol | Tercera División

Puente Genil, Ceuta o Utrera, rival del Xerez CD en la primera eliminatoria de los azulinos

  • El equipo de Diego Caro se medirá de nuevo al XCD si elimina al Pozoblanco

  • El Xerez CD tiene el factor campo a favor en su primera eliminatoria y le bastaría con un empate para pasar a la final

Formación inicial que presentó el Xerez CD en Puente Genil.

Formación inicial que presentó el Xerez CD en Puente Genil. / Eduardo Rabaneda

Mientras la directiva del Xerez CD decide si destituye o no a Esteban Vigo después de la catástrofe del Manuel Polinario del domingo, el 'play-off' para dilucidar la tercera y última plaza de ascenso a 2ª RFEF comienza este fin de semana con los duelos Puente Genil-Pozoblanco y Ceuta-Utrera, de los que saldrán los rivales de Ciudad de Lucena y Xerez CD, exentos en esta primera ronda al haber acabado la fase de ascenso en tercera y cuarta plaza, respectivamente.

El rival del XCD será el Puente Genil (quinto clasificado en la fase de ascenso), Ceuta (sexto) o Utrera (primero de la fase intermedia) y en ningún caso sería el Pozoblanco, ya que los azulinos quedarán encuadrados con el equipo que pase la eliminatoria y haya quedado en mejor posición.

De este modo, si el Puente Genil elimina al Pozoblanco, los de Diego Caro volverán a verse las caras con los xerecistas, aunque en esta ocasión en La Juventud, donde los azulinos ya los derrotaron 3-1 en la fase de ascenso.

Playoff. Playoff.

Playoff.

Sin embargo, si el equipo pozoalbense supera al Puente Genil, el rival del Xerez CD será el ganador de la eliminatoria entre el Ceuta y el Utrera. Hay que recordar que en liga, el equipo azulino empató tanto en tierras norteafricanas como en La Juventud en el último partido de la fase regular.

Para la primera eliminatoria, el Xerez CD cuenta a favor con el factor campo, ya que jugará en La Juventud y le bastaría con un empate al término de la prórroga para pasar a la final. Este factor lo seguirá teniendo en caso de pasar siempre y cuando el otro finalista no sea el Ciudad de Lucena. Si los aracelitanos llegan al partido final se jugarán el ascenso en su estadio e igualmente les valdría el empate para subir a 2ª RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios