Fútbol

Puesta en escena del Xerez CD frente al Recreativo de Huelva

Los azulinos han preparado en La Granja la cita ante el Recre.

Los azulinos han preparado en La Granja la cita ante el Recre. / Manuel Aranda

El Xerez CD estrena este sábado (20:30) en Chapín su calendario de amistosos con su plato más fuerte de la pretemporada, una siempre interesante cita ante el Recreativo de Huelva, rival de Segunda RFEF. Será la puesta en escena del nuevo Deportivo de Paco Peña, un equipo que debe comenzar a mostrar la señas de identidad que pretende su nuevo entrenador para su bloque.

De los 28 jugadores que comenzaron la pretemporada ya hay dos que no siguen a prueba y los canteranos están todos citados. César, Nico y Cazalla son los porteros; Ramón, Daviti, Joselito, Urri, Luna, Iván Gutiérrez, Rubén Sánchez, Ángel Almagro y Dani López Ramos, los defensas; José Parada, Jesús Parada, Maqueda, Joselillo, Iván Navarro, Cascajo, Álvaro Garrido, Miguel, Pablo, José García y Lay, los centrocampistas y Lobo, Antonio Sanlúcar y Soto, los atacantes.

El examen será exigente, ya que el Decano está más rodado -comienza la liga ante el Yeclano el 4 de septiembre en el Nuevo Colombino- y está mostrando muy buenas sensaciones desde que comenzó a entrenar el pasado 18 de julio.

Los jugadores del Recre celebran uno de sus goles al Linares. Los jugadores del Recre celebran uno de sus goles al Linares.

Los jugadores del Recre celebran uno de sus goles al Linares. / Alberto Domínguez

Los números del Recre

Ha disputado tres encuentros y los tres los ha saldado con triunfo. Venció al Moncaparachense de la Tercera portuguesa en Punta Umbría por 2-1 con goles de Juan Delgado y Víctor Morillo; en el Rodríguez Salvador al Cartaya también por 2-1 con tantos de Adrián Crespo y Diawará y el último, el pasado martes en Punta Umbría en un partido incompleto ante el Linares, saldado con victoria por 2-0 (Diawará y Peter) cuando fue suspendido en el minuto 67 por el árbitro al querer hacer cambios volantes el técnico del cuadro jiennense en la segunda mitad pese a que le comunicaron antes del choque que no podía llevarlo a cabo.

Para este compromiso Abel Gómez, que fue jugador del Xerez CD durante dos temporadas y se convirtió en uno de los héroes del ascenso a Primera en la 08/09, volverá a hacer rotaciones y repartir minutos. Las novedades pueden centrarse en el debut de dos de las últimas incorporaciones, los centrocampistas Jordi Ortega y Josiel Núñez, los únicos refuerzos que no se han estrenado aún además de Mbaye.

Los aficionados tienen ganas de fútbol, después de aplazarse el miércoles el Trofeo Memorial Andrés Chacón en La Barca contra el Rivera. Se espera una buena entrada en el Municipal. El precio de las entradas es de 8 euros la general, 3 la infantil (de 6 a 14 años), mientras los menores de 6 años y los socios del club xerecista entrarán gratis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios