Xerez CD

Puma: "Esto de los campos es ya una auténtica locura"

  • El técnico del Xerez está centrado en la Copa y en el partido ante el Recre B y no piensa en una repesca

Entrenar al Xerez Deportivo se ha convertido en una aventura de riesgo para Antonio Racero 'Puma', que no gana para sobresaltos. Cada mañana se enfrenta a un problema nuevo pero le pone buena cara al mal tiempo y le puede la ilusión que tiene por triunfar al frente de un club a la deriva en el plano institucional. Si el sábado fue Chicha, director deportivo azulino, el encargado de comunicar a los jugadores el campo en el que se medirían al Alcalá en Liga, ayer fue Ricardo García el encargado de explicar a los futbolistas que finalmente se jugaría otra vez en La Granja con algunas mejoras sobre la marcha.

Puma destacó que "el presidente nos ha estado comentando lo que sucedió ayer -el lunes para el lector- en la Federación con el tema del calendario, qué pasaría si seguimos en Tercera y qué pasaría si nos suben. De todos modos, como esto no se sabe, yo sólo me preocupo por el partido de Copa ante el Fuenlabrada y el de Liga ante el Recre el domingo por la mañana. De la repesca no se ha hablado mucho, nosotros llevamos tres jornadas en Tercera con tres derrotas y en lo único que pensamos es en darle la vuelta a la situación".

El técnico sevillano no quiere pensar en una posible repesca y ni siquiera se plantea si él seguiría siendo el entrenador. "Eso está por ver, yo tengo un contrato en Tercera, lo mismo que los jugadores, y tendríamos que ver. Yo espero que sigan confiando en mí pero no pienso en situaciones utópicas, no quiero gastar energías en eso".

La marcha deportiva del equipo, con tres derrotas en Liga, no se trató en la cita con el presidente: "Ellos saben que nos falta gente, un pivote defensivo y un lateral izquierdo y las bajas de Curro I y Curro II nos están condicionando. Están esperando a ver qué ocurre con el fallo de la Española porque no quieren dar pasos en falso. El tema de Ismael también está ahí pero el Cacereño no termina de darle la carta de libertad. Nos hace falta gente como el comer".

Además, fue claro a la hora de reconocer que "con las bajas que tengo, entre jugar en La Granja o en otro campo, apuesto por La Granja, que ya lo conocemos. Pero esto es una locura. Aún así, si viniese Ricardo y me dice, tenemos Chapín, no lo dudo, lo que pasa es que ese campo yo ya lo aparco, no lo tengo entre las opciones".

Puma , lo que no acaba de entender, es "como nos dejan entrenar en Chapín y en el Anexo y luego no nos dejan jugar los partidos, pues que nos cambien un día de entrenamientos por un partido en el fin de semana, es lo mismo. Ayer estuve hablando con Carlos Orúe, que coincidí con él en el Coria, y nosotros no tenemos nada en contra del otro Xerez. Lo mismo quedamos un día para jugar un partidillo entre nosotros y no pasaría nada. Hay instalaciones para los dos equipos, el aficionado que quiera ser socio de un equipo que lo sea y el que quiera apoyar al otro, que lo haga. No debe haber problemas".

Es más, el preparador azulino hasta se ofreció a mediar con el Ayuntamiento : "Yo si el presidente me dice que vaya con él, voy. Lo que quiero que la gente tenga claro es que yo no estoy aquí por Ricardo García ni por nadie, estoy aquí por el Xerez Deportivo y he rechazado otras opciones. Creo que ya esto no es un tema de convencer a nadie, hay tema político detrás. Espero que todo se arregle y que lleguemos a buen puerto, lo que hace falta es respeto, hay instalaciones para todos".

Sobre el campo en el que se disputará el partido copero, admitió que "será La Granja, desde el club están hablando con el Ayuntamiento y creo que se han puesto manos a la obra para solucionar los problemas. La Española pedía que se subsanaran el tema de la sala antidopaje, el del gusano y el de la luz, que había huecos".

Al Fuenlabrada le tiene bastante bien estudiado y reconoce su potencial. "Me eliminó en una fase de ascenso a Segunda B y sé que tiene buenos futbolistas. Tiene a Basilio, Pachón o Guti. Es un equipo potente, algo más reservón que en otras temporadas por el juego que le gusta a Visnjic, pero es un equipo que sabe estar y que en tres jornadas le han hecho un gol".

"Pasar esta eliminatoria sería un nuevo premio por todo lo que ha sucedido. Tenemos muchas bajas en la parte de atrás y hay que recomponer otra vez el equipo, a ver qué sucede. Ya ganamos un dinero importante por pasar la otra ronda, ojalá sigamos logrando premios para que los chavales no tengan problemas de dinero durante la temporada. Ese es el primer miedo que hay. Aún así, no hay inquietud porque ahí está el aval que volverá al club si nos quedamos en Tercera. A día de hoy, estamos cobrando puntualmente los miércoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios