Xerez CD

Punto para la gloria

  • El Xerez CD necesita no perder en Lora para certificar su ascenso a Tercera División. Carlos Álvarez y David Narváez, dudas

Un punto para la gloria. Un empate o una victoria o morir ahogado en la orilla. El Xerez CD está a sólo noventa minutos de conseguir el segundo ascenso de su historia a Tercera División. Los xerecistas se la juegan, a partir de las doce de la mañana, en el campo Nuestra Señora de Setefilla ante el Lora, una escuadra descendida desde la pasada jornada tras su abultada derrota en el Felipe del Valle frente al San José.

Los pupilos de Vicente Vargas buscan un triunfo para poner el broche de oro a una temporada espectacular pero que comenzó de la peor manera posible. Carlos Fontana sólo aguantó dos jornadas en el banquillo. El Deportivo abrió la campaña en El Rosal con el Cádiz B y perdió por 2-0, volvió a tropezar como local ante el Xerez DFC en Chapín por 1-2 y el técnico hispanoargentino prefirió dar un paso al lado alegando motivos de salud.

El entrenador jerezano, hasta entonces director deportivo y artífice el curso anterior del ascenso a División de Honor, se hizo nuevamente con las riendas del equipo visitando al Ciudad de Lucena. Los xerecistas volvieron a tropezar. Las dudas comenzaron a aparecer y muchos perdieron la confianza en una plantilla que una y otra vez reivindicaba su nivel para la categoría. El tiempo le dio la razón a esos futbolistas que nunca dudaron de su potencial y que se blindaron para superar mil y un problemas algunos deportivos y muchos extradeportivos.

Están cerca de recoger la mayor de las recompensas a sus meses de trabajo y esfuerzo. Tienen ante sí la posibilidad de volver a hacer disfrutar a lo grande al xerecismo y especialmente a ese grupo de aficionados a los que tildaron de locos cuando se embarcaron en la aventura de intentar mantener a flote a una nave que sigue haciendo aguas por todos lados a nivel institucional pero que a nivel deportivo funciona con escasos recursos bastante mejor que muchas con el doble de medios.

Vicente Vargas tiene dos grandes preocupaciones de cara a este partido. No se fía del exceso de euforia que se vive entre los aficionados, que dan por consumado el ascenso, y no sabe si podrá contar hoy con uno de los mejores jugadores de su equipo en el último mes de competición, el mediapunta David Narváez.

El jerezano se lesionó el pasado domingo ante el Chiclana, arrastra molestias musculares en su pierna izquierda y está entre algodones. Se ha tratado en la Clínica Beiman pero no está al cien por cien y realizará una prueba en el calentamiento. En una situación parecida se encuentra Carlos Álvarez, aunque el delantero se ha podido ejercitar junto a sus compañeros durante la semana.

Si finalmente Narváez no puede jugar, Vargas tendría que realizar un cambio y 'Chino' Quirós podría ser el gran beneficiado. Con Abraham sancionado, Juan Benítez podría ocupar la mediapunta y Quirós salir pegado a la banda derecha. El resto del once, el mismo de las últimas jornadas. Son bajas Abraham y Rubén, castigados.

Mientras, el Lora llega al encuentro tocado tras consumar su regreso a Primera Andaluza pero con la motivación de amargar la fiesta a un Deportivo que debe demostrar su superioridad sobre el terreno de juego.José Ángel Garrido cuenta para la cita frente a los xerecistas con ocho ausencias y dos dudas. Por un lado, se van a perder este compromiso por sanción Vladi, Ismael, Fernando e Ibra. Tampoco están disponibles los lesionados Copete, Marrufo, Luis y Álex Medina y son dudas Chico, por motivos laborales, y Roche, que arrastra problemas musculares.

Garrido sabe que su equipo lo tiene complicado pero no renuncia a la sorpresa. "Vamos a competir para intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible. Además, tenemos que hacerlo por respeto al resto de equipos que se encuentran implicados en la lucha por el ascenso".

Alineaciones probables Lora: El conjunto hispalense, con 38 puntos, ya ha descendido a Primera Andaluza. Xerez CD: Zamora, Barragán, Orellana, Israel, Guerrero, Juan Benítez, Agu, Alberto, José Vega, David Narváez o Quirós, José Vega y Carrión. Árbitro: Navarro Galera. Campo: Ntra. Sra. de Setefilla (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios