Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Quico Joya confía en el adiós de Ricardo

El exfutbolista Quico Joya es uno de los empresarios del grupo balear que desembarcará en el Xerez si cierran el acuerdo con Energy, confiesa que conoce Jerez perfectamente porque incluso llegó a probar por el Deportivo cuando era jugador en el año 2000 -Luis Miguel Gail era el técnico azulino y no hubo acuerdo entre todas las partes-, se muestra ilusionado con el nuevo reto y espera que todo llegue a buen puerto.

De entrada, comenta que "somos un grupo de empresarios dedicados al mundo del fútbol, tenemos amistad con Higuera, le estábamos buscando equipo, le salió el tema del Xerez y ahora estamos interesados en el club. Hasta ahora, sólo nos hemos preocupado por el tema deportivo porque era lo prioritario, hemos llegado al límite y se nos han quedado cosas interesantes fuera por eso. La próxima semana, entre lunes y miércoles, viajaremos a Jerez para reunirnos con Ricardo y los representantes de Energy para analizar la situación institucional y buscar las mejores alternativas para la entidad. Conozco la ciudad y es una pena lo que ha pasado con el club, sabemos que la situación es delicada en todos los sentidos y lucharemos por reconducirla".

En el caso de cerrar un acuerdo con Energy, tiene claro que "asumiríamos toda la gestión y eso, evidentemente, conllevaría que Ricardo diese un paso atrás. La idea es gestionar el club sin él. Llegamos con una ilusión tremenda, el Xerez siempre ha tenido mucho tirón a nivel nacional y vamos a trabajar para que se recupere. No podemos adelantar los acontecimientos, pero aspiramos a formar un nuevo consejo en su momento, a configurar un organigrama en el club... Paco nos ha informado de todo, pero hasta que no nos sentemos con ellos no tendremos documentación ni todos los detalles. En principio, con Chicha contamos, necesitamos gente con ganas de ayudar".

Mientras, Ricardo García se mostró en la línea de Quico Joya. "He mantenido contactos durante todo el día con ellos por el tema de los fichajes y se han cerrado varios. La próxima semana nos sentaremos para negociar el resto de temas e intentaremos llegar a un acuerdo".

Sobre la petición de dar un paso al lado, admite que "es evidente que si unos entran otros tienen que salir. Yo he trasladado a mi grupo sus intenciones y vamos a valorarlas, son muchos aspectos los que tenemos que tener en cuenta. Lo importante ahora mismo es lo que decía el viernes, mientras que el Xerez tenga vida, hay que luchar por él, la esperanza no hay que perderla nunca. La predisposición es buena por las dos partes, ellos quieren entrar y es algo a tener muy en cuenta, no todo el mundo ha dado ese paso, pocas ayudas hemos recibido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios