Xerez CD

Quieren la victoria para dedicársela a Esteban

  • Hace un año de la llegada de Esteban al Xerez y Moreno y Viqueira alaban el trabajo del entrenador

Esteban ha cumplido un año en el Deportivo y Moreno tiene claro que "hay que valorarlo como tal. Las estadísticas del año son de 73 puntos en 41 jornadas. Si fuera una temporada natural desde que llegó, estaríamos falta de una jornada con 73 puntos, por lo menos el año que lleva entero es un año de ascenso. Llevamos un año con él que es de ascenso y hay que valorarlo como tal. No se trata como en otros años que el equipo ha tenido rachas de resultados positivos que ha durado diez, catorce partidos, estamos hablando de unos números de un año entero, eso significa que se ha trabajado bien y desde luego hay que valorárselo como tal porque tiene su mérito".

Así, Moreno tiene claro que si de él dependiera, Esteban ya habría renovado: "desde luego que yo lo renovaría, eso es evidente, pero ya no por esta trayectoria, antes de que llegara en esta segunda época al Xerez tenía claro que era un hombre idóneo para ocupar el puesto y lo sigo pensando. Independientemente de que ahora los resultados sigan siendo buenos o tuviéramos la mala suerte de que se torcieran, para mí seguiría siendo igual de válido. Lo que pasa es que siempre es más fácil pensar que uno es válido cuando os resultados son buenos. Tenga los resultados que tenga a partir de ahora el trabajo que ha hecho se tiene que valorar y estoy seguro de que el club se lo valorará".

Sobre Esteban, Viqueira "sólo te puedo hablar bien de él; el año pasado cogió al equipo en una situación muy complicada y difícil, lo sacó adelante, que era complicado, ante todas las adversidades y este año el equipo está ahí arriba haciendo un trabajo ya no en el campo sino psicológico y con todo el grupo muy bueno. Creo que es un entrenador fenomenal, una bellísima persona. Ahora ha tenido un contratiempo y se ha demostrado que todos estamos con él y a apoyarlo todos y si podemos dedicarle otra victoria el domingo, mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios