Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Recital azulino en Huelva (1-8)

  • Los xerecistas realizan el mejor partido de lo que va de temporada y le hacen ocho goles a un rival inferior. Alberto y Fran Vargas por partida doble, Caro, Beni, Juanma y Rafa, anotadores.

El Xerez continúa con su buena racha, encadenó en Mazagón su cuarta jornada consecutiva sin perder y se coloca a tres puntos del segundo, que es la Olímpica Valverdeña con 24 puntos, los mismos que tiene el Chiclana CF, que ocupa el tercer puesto.

Los azulinos realizaron uno de sus mejores partidos desde que comenzó la temporada y le endosaron ocho goles a un conjunto onubense que se ha reforzado y que lucha por salir de los puestos de descenso.

El Deportivo no tuvo piedad, volvió a Jerez con los tres puntos y con una de las goleadas más amplias de toda su historia como visitante. Caro, Juanma, Alberto (2), Fran Vargas (2), Beni y Rafa, sellaron el abultado marcador.

Sin embargo, aunque el resultado dicte que fue un paseo para los hombres de Jesús Mendoza (ayer se sentó Toni López en el banquillo por la sanción del primer entrenador) no lo fue tanto. Los azulinos, de blanco en Huelva, salieron muy enchufados desde el inicio y con hambre de gol. Los técnicos apostaron por un centro del campo con cinco jugadores y un solo delantero. Caro, Blanco, Alberto y Alberto Gil en la medular y Daza de enganche daban consistencia al bloque y ahogaban una y otra vez a su rival, que siempre quiso jugar el balón a ras de césped y nunca lo rifó. Pero no fue el mejor día para remontar el vuelo, los xerecistas lo tenían muy claro, apretar, apretar y apretar sin descanso.

Desde el minuto, el Xerez quería mandar y Blanco ya avisó en el minuto dos. En el ocho, fue Caro quien probó fortuna y el meta local Camacho se tuvo que emplear a fondo. Las ocasiones continuaron en cascada pero el gol se resistía.

Juanma falló una clara oportunidad ante Camacho (8') y quien no erró fue Caro en el 10. Un saque de esquina botado por Daza acabó en gol tras un gran cabezazo del centrocampista.

El conjunto mazagonero era completamente desbordado por el azulino, que entonces ya estaba ofreciendo todo un recital de juego. En el minuto 15, una buena jugada por la izquierda de Alberto no encontró rematador y el balón se paseó por delante de la portería local. En el 17, otra buena jugada, con una triangulación entre Daza, Alberto y Caro. No fue gol porque Camacho lo evitó con otro paradón.

En el minuto 32, llegó el segundo gol xerecista. Gran jugada por banda de Alberto Gil, que Juanma aprovecha , tras meter la puntera, para batir a Camacho en su salida. Pese al resultado, los de Mendoza querían más y no cejaban en su empeño pero si el cuadro local no se había acercado hasta entonces a las inmediaciones de Miguel, lo hizo en los minutos finales de la primera mitad en dos faltas cerca del área. La primera salió fuera por poco y la segunda la mandó Emilio al larguero.

Al descanso, se llegó con un justo 0-2 pero los azulinos sabían que no podían confiarse porque un gol tras cualquier fallo podía meter en el partido al Mazagón y mucho más si se tienen en cuenta las reducidas dimensiones del Municipal.

La segunda mitad arrancó de la misma forma que la primera. El Mazagón no podía ni con la presión ni con el fútbol desarrollado por los visitantes.

En el minuto 52, Alberto marcó tras aprovechar un rechace del meta Camacho a disparo de Daza. Controló con el pecho y el balón, ajustado a la cepa del poste, era imposible para Camacho.

Tras el tercer gol, llegó la tranquilidad y el equipo comenzó a disfrutar aún más sobre el terreno de juego. Cinco minutos después del tercer tanto, Alberto se sacó de la chistera un auténtico golazo. Se internó por la derecha, amagó, superó hasta a tres contrarios, levantó la cabeza y colocó el balón en la misma escuadra (4-0).

La fiesta no podía ser completa si no debutaba Fran Vargas. Lo hizo y su estreno no pudo ser mejor. Entró en el minuto 58 y sólo cinco minutos después marcó su primer gol con la camiseta azulina. El joven lebrijano realizó un gran control orientado y con el exterior del pie colocó el balón en el fondo de la red.

El Xerez ganaba ya por 5-0 pero quería más y, además, le salía todo, mientras que a su rival no le salía nada y se veía desbordado una y otra vez en todas las facetas del juego.

En el minuto 75, tras un despiste defensivo propio de la relajación del marcador y del juego llegó el gol del honor local. Una internada de Raúl superó al guardameta azulino Miguel desde lejos y por alto.

Un minuto después fue el veterano Beni el que anotó de penalti el sexto de la mañana. En el minuto 80, fue expulsado Guille por doble amarilla. Si tenía pocos problemas el Mazagón, había que sumarle uno más.

En superioridad, el Xerez aún consiguió dos tantos más. Rafa hizo el séptimo tras otra buena jugada de Álvaro por la izquierda. En el 88', otra vez el canterano y debutante Fran Vargas anotaba. Era el octavo. Los azulinos ya sólo piensan en el choque del domingo (11:30) en la Juventud ante el Chiclana Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios