Fútbol | Tercera RFEF

Recre y Utrera, rivales a batir por un Xerez CD que ha cerrado una 1ª vuelta notable

  • El Deportivo ha terminado tercero con 32 puntos y una asignatura pendiente, sacar más puntos lejos del Pedro Garrido

El Xerez CD ha cerrado 2021 con una derrota ante el Salerm Puente Genil (3-1).X

El Xerez CD ha cerrado 2021 con una derrota ante el Salerm Puente Genil (3-1).X / Xerez CD

El Xerez CD cerró el domingo ante el Salerm Puente Genil 2021 y la primera vuelta de la campaña 21/22 con mal sabor de boca al caer por 3-1 en el Manuel Polinario después de encadenar cinco victorias seguidas.

Sus números son importantes, pero no es menos cierto que pudieron ser sobresalientes. La asignatura pendiente de los azulinos en esta primera parte de la competición ha sido ofrecer mejores prestaciones lejos del Pedro Garrido. Ha dejado escapar más puntos de lo debido ante rivales directos.

Aún así, el equipo de Emilio Fajardo ha terminado tercero, con 32 puntos, cuatro menos que el Utrera, que ha finalizado segundo, y diez menos que un Recreativo de Huelva que, a día de hoy, está un escalón por encima del resto de rivales.

El Recre se impuso el domingo al Tomares en el Nuevo Colombino. El Recre se impuso el domingo al Tomares en el Nuevo Colombino.

El Recre se impuso el domingo al Tomares en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El Decano se adapta al 'barro'

El Decano ha sabido adaptarse al 'barro' y ha completado una primera vuelta casi perfecta. No ha perdido y ha cosechado trece triunfos y tres empates. El Utrera le sigue con unos registros que pocos esperaban tras la marcha de Jesús Galván al Gerena.

La escuadra de Rubio le está aguantado el pulso a la de Gallego y tiene 36 puntos, gracias a once victorias y tres empates. Sólo ha perdido dos partidos, uno ante los onubenses y otro en su propio campo de forma sorprendente contra el Rota de Paco Peña. La primera jornada de la segunda vuelta deparará un apasionante Recre-Utrera en el Nuevo Colombino.

El Ciudad de Lucena ha cerrado el año con doce jornadas sin perder. El Ciudad de Lucena ha cerrado el año con doce jornadas sin perder.

El Ciudad de Lucena ha cerrado el año con doce jornadas sin perder. / Eduardo Rabanea

Ciudad de Lucena, de menos a más

El Ciudad de Lucena, cuarto clasificado, tiene los mismos 32 puntos que los azulinos y también es un equipo muy a tener en cuenta. El conjunto de los hermanos Carrasco ha ido de menos a más y cierra 2021 en un excelente estado de forma, ya que encadena nada más y nada menos que 12 jornadas sin perder.

Córdoba B y Gerena también pelean por los puestos altos de la tabla, pero en las últimas jornadas han encajado resultados negativos que les han hecho perder comba respecto a los cuatro primeros, aunque queda mucho y también han presentado sus credenciales a la lucha por una plaza en la fase de ascenso. En el conjunto minero han tenido poca paciencia y ya han prescindido de los servicios del técnico Jesús Galván.

Fajardo y Juan Pedro celebran en el Pedro Garrido el 2-1 a Los Barrios. Fajardo y Juan Pedro celebran en el Pedro Garrido el 2-1 a Los Barrios.

Fajardo y Juan Pedro celebran en el Pedro Garrido el 2-1 a Los Barrios. / Pascual

Luces y sombras azulinas

El Deportivo ha mostrado desde que comenzó la competición el pasado mes de septiembre luces y sombras, especialmente fuera de casa. Los azulinos sólo han ganado lejos del Pedro Garrido a uno de sus rivales directos, al Gerena en La Rinconada, con un golpe de autoridad importante (1-4) y coincidiendo con su mejor momento.

No pudo con el Recreativo en el Nuevo Colombino en un encuentro que fue aplazado por su participación en la Copa RFAF y en la RFEF y en el que llegó a adelantarse en el marcador (3-1), cayó de forma estrepitosa ante el Utrera en una cita en la que todos tenían depositadas muchas esperanzas (4-1) y tampoco pudo con el Ciudad de Lucena en una mala tarde (1-0). El Salerm Puente Genil, aunque no está en la parte alta, también le endosó un severo correctivo y le amargó la fiesta.

Los azulinos celebran uno de sus dos goles al Sevilla C en Chapín Los azulinos celebran uno de sus dos goles al Sevilla C en Chapín

Los azulinos celebran uno de sus dos goles al Sevilla C en Chapín / Miguel Ángel González

Firmes en casa

En el lado positivo, sus sobresalientes números como local. El Deportivo, junto al Recre y al Conil, es el único combinado que no conoce la derrota. Los azulinos han conseguido en casa 22 puntos en los ocho partidos disputados. Sólo ha cedido un empate, contra el Rota de Paco Peña. El Recre es el único equipo que ha hecho pleno y ha sacado adelante los siete encuentros jugados.

Otro dato relevante ha sido su regreso a Chapín durante dos jornadas por la resiembra de Chapín. Ganó los dos partidos, al Conil y al Sevilla C y la afición disfrutó como nunca. La vuelta a la que consideran su casa siempre es especial.

Problemas económicos

El plano institucional, por momentos, ha enturbiado el buen ambiente que impera en la plantilla y ha afectado a unos jugadores que han visto como sufren retraso a la hora de cobrar. Tampoco les favorecen los problemas con los campos de entrenamiento y durante el primer tramo de Liga han vivido algunas situaciones para olvidar por 'descuidos' del Ayuntamiento.

Los azulinos eliminaron al Yeclano de la Copa RFEF. Los azulinos eliminaron al Yeclano de la Copa RFEF.

Los azulinos eliminaron al Yeclano de la Copa RFEF. / Xerez CD

A un paso de la Copa del Rey

Su travesía por la Copa RFAF (Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Torremolinos) y luego la RFEF (Murcia, Yeclano y Córdoba) también fue todo un éxito con mayúsculas. Se quedó a las puertas de la Copa del Rey al perder en el Pedro Garrido ante el poderoso Córdoba y con polémica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios