Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Redondo habla de “recuperar la solidez defensiva” para reaccionar

  • El sevillano apela al espíritu de grupo para volver a la senda de la victoria en Murcia

Juan Luis Redondo, experto en mil batallas, mandó ayer un mensaje de tranquilidad a la afición pese a la derrota del pasado sábado en Chapín. El defensa camero asume que haber perdido ante el Zaragoza “nos obliga a puntuar fuera de casa. Tenemos que coger esa rachita, seguir en los puestos de arriba y recuperar esa pequeña confianza que teníamos antes del último partido. Hemos tenido un tropiezo ante un equipo fuerte, pero no vamos a bajar los brazos”.

Para el sevillano, el tramo de competición que entra “es muy complicado. Ahora todos los equipos saben lo que tienen que hacer, todos se juegan algo y es difícil. Quieras o no, este tramo de competición no es sencillo porque afectan todos los partidos, las piernas pesan un poquito más y la tensión llega a todo el mundo. Por eso a Murcia vamos a ir con la idea de puntuar, de dejar la portería a cero y de volver a ser el equipo sólido de antaño. Nuestra intención es no salir de los tres primeros”.

Según Redondo, el principal problema del Xerez, que ha encajado doce goles en los últimos siete partidos, es que al equipo “le falta solidez defensiva a nivel general, y recuperarla pasa porque en estos partidos importantes sigamos manteniendo nuestra portería a cero. Debemos ser el mismo bloque de todo el año”.

Asimismo, el azulino explicó que el hecho de que muchos de los últimos goles hayan venido por la derecha “no quiere decir nada. Cuando encajamos goles los encaja el equipo no nadie en concreto”.

Con lo que no está muy de acuerdo el lateral es con las palabras del presidente, que habló de que el ascenso va ligado al futuro del club. Y es que según el defensa, estas afirmaciones  “no vienen en el mejor momento, porque es meter más presión a la situación. Venimos de una derrota que ha escocido. Hay muchos momentos del año para comentar ese tipo de cosas. De cualquier forma, somos conscientes de las cosas y de lo que pasa en el club. El ascenso a esta entidad vendría fenomenal para poder empezar de cero. Nosotros tenemos que aislarnos de esas cosas y jugar”.

Como ya comentó semanas atrás, Redondo insiste en que “el aficionado de aquí tiene que ser más optimista, tiene que vencer a ese temor de otros años porque esa inseguridad no es buena. Yo no estuve aquí en esas temporadas en las que el equipo pinchó, estoy ahora  y sé que debemos estar tranquilos, porque dentro del vestuario se piensa de otra manera. A nosotros nos da la sensación de que no se ha perdido nada”.

Acerca de su futuro, del que no ha recibido noticias, el azulino señaló que “se están planteando cosas porque desde el 1 de enero se puede negociar. Mi primer objetivo es el Xerez, eso está claro, pero no voy a esperar. Dentro de poco he quedado para hablar con la persona que me lleva para que me diga cómo van los temas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios