fútbol tercera división

Relevo al frente del Xerez CD

  • Un grupo de aficionados se hace cargo de la gestión del Xerez CD hasta final de temporada

  • La AD Afición Xerecista da un paso al lado, exigencia de los nuevos, y se ofrece a ayudar

Juanmi Becerra (d), presidente de Afición Xerecista, y Adolfo Sánchez (i), tesorero.

Juanmi Becerra (d), presidente de Afición Xerecista, y Adolfo Sánchez (i), tesorero. / pascual

Cambio de guardia al frente del Xerez Club Deportivo: un grupo de socios y aficionados se hace cargo de la gestión del club hasta final de temporada después de que la Asociación Deportiva Afición Xerecista, que hasta ahora llevaba las riendas de la entidad, decidiese dar un paso al lado y retirarse de la gestión diaria del club, ahora en manos de un nuevo grupo que asegura tener la viabilidad económica hasta final de temporada.

El relevo comienza a gestarse el pasado lunes, cuando este nuevo grupo de socios y aficionados se desplaza a Córdoba a reunirse con Luis Oliver -que es parte de la empresa que ha adquirido el 40% de las acciones de la SAD- y le muestra su intención de hacerse con las riendas de la entidad hasta final de temporada. El requisito es que Afición Xerecista se retire de la gestión salvo Juanmi Becerra, que al día siguiente tiene conocimiento de la reunión entre Oliver y el nuevo grupo.

Los nuevos gestores se reúnen con la plantilla en el entrenamiento de hoy en los Marianistas

Desde un principio queda descartado que los nuevos entren a formar parte de Afición Xerecista y entre todos compartan la gestión del Deportivo, por lo que los miembros de Afición Xerecista mantuvieron una reunión el pasado miércoles por la noche para tomar una decisión, que finalmente fue dar un paso al lado en bloque, por lo que ninguno -incluido Becerra- continúa en primera línea aunque todos se han ofrecido a colaborar con los nuevos en lo que haga falta.

La decisión sorprendió al nuevo grupo gestor porque su intención era desembarcar el próximo lunes, así que ayer mismo se pusieron manos a la obra para repartirse tareas, siendo la prioridad reunir la cantidad necesaria para desbloquear los derechos federativos y así poder reforzar la plantilla -la intención es que no salgan más jugadores después del adiós de David Narváez-, además de preparar el desplazamiento del domingo a Sanlúcar.

El nuevo grupo mantenía ayer una reunión para establecer las prioridades económicas del primer equipo y también del juvenil, y esta tarde está prevista una reunión con la plantilla para exponer a los futbolistas y al cuadro técnico -aunque con Vicente Vargas, que sigue al frente del primer equipo, ya han hablado- su plan de viabilidad hasta fin de temporada.

Lo que está claro es que las soluciones en el Xerez CD pasan por arreglar el tema económico: hay que buscar dinero para entrenar fuera de Jerez -pago de los campos y gasolina a los futbolistas-, los partidos -más de 300 euros en arbitraje y la logística si es como local y el autobús si es fuera- además de las relaciones con las instituciones y Federación. Como ejemplo, el último partido en La Juventud no lo pagó Oliver sino que el canon fue costeado por aportaciones que buscó la Afición Xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios