xerez deportivo

Remedio de urgencia

  • Pedro Ríos, Carlos Calvo, Brian Sarmiento o los canteranos Juan Rosillo y Luis Lara son algunas de las alternativas que baraja Esteban Vigo para suplir la plaga de ausencias que asola la delantera azulina

Esteban Vigo tiene ante sí una semana complicada teniendo en cuenta los problemas que asolan a la delantera, de largo la mejor línea en lo que va de temporada. A la baja de Antonio Calle por sanción (al menos hasta que el Comité de Competición no acepté las alegaciones o los recursos que se presenten) se unen las de Mario Bermejo, Antoñito y Míchel, todos lesionados por distintos motivos. Aunque el sevillano haya reconocido ya que forzará la máquina para estar listo, nadie le garantiza su concurso, por lo que el técnico malagueño ya ha comenzado a barajar alternativas en uno de los más partidos más importantes que le restan en esta última fase de la primera vuelta.

La principal es la de Pedro Ríos, de los pocos futbolistas que han actuado como punta en años anteriores y cuyo rendimiento ha sido interesante. El jerezano destacó en el Flamenco jugando en esa posición, un sitio donde también lo hizo en el Atlético Sanluqueño y en el Ceuta, clubes en los que militó antes de volver al Xerez. Sin embargo, esta posibilidad no es del todo factible, principalmente porque Ríos sigue arrastrando un fuerte esguince de tobillo desde la pasada semana que ya la impidió jugar en Éibar.

La segunda opción es buscar otra alternativa en la plantilla. Ahí encontramos los nombres de Carlos Calvo y Brian Sarmiento, dos posibilidades extrañas aunque no imposibles dados los problemas del conjunto xerecista en el ataque.

El madrileño se ha ofrecido en los últimos días para jugar en ese puesto a pesar de que "hace mucho tiempo que no juego ahí, la verdad es que ni me acuerdo. No es mi mejor posición pero está claro que si el míster lo cree oportuno no me importaría jugar con tal de ayudar al equipo".

Preguntado sobre esta posibilidad, Carlos Calvo indicó que "parece de risa pero tenemos cuatro delanteros y los cuatro no hay ninguno disponible. Es lo que hay y a lo mejor tengo alguna opción más, pero bueno, el que tiene que decidir es el míster. Yo voy a trabajar como siempre y si juego, mejor".

El ex del Alcoyano entiende que "mi mejor posición es la de mediapunta centro pero hasta ahora he jugado pocas veces en ese puesto. Ahora, tal y como está el equipo, es difícil jugar y sólo me queda trabajar y esperar oportunidades como ésta para asentarme en el once".

En la misma línea se encuentra el argentino Brian Sarmiento. El zurdo xerecista también se ve con posibilidades "porque todos los delanteros están lesionados y sancionados. Si me toca jugar voy a hacer lo posible por ayudar al equipo, sea en la posición que sea".

Sarmiento quiere "aprovechar al máximo todos los minutos que tenga porque cada vez que el míster me da chance yo intento darlo todo. El del domingo va a ser un partido muy complicado y la verdad es que me gustaría jugarlo".

La tercera opción, aunque quizás la menos valorada, es la de la cantera. Esteban nunca ha echado manos del filial desde que entrena al Xerez, ni en su primera etapa ni en esta segunda, entre otras cosas porque la situación en la que se encontraba el equipo no era nada sencilla para ello. No obstante, el malagueño siempre ha contado con algún que otro canterano en algunos amistosos y en la pretemporada de este año, donde incluso convocó en la primera jornada al central argentino Serginho.

Las opciones para esta alternativa son dos, los únicos delanteros natos con los que cuenta Alvarado en el filial, Juanito Rosillo y Luis Lara. El primero estuvo a las órdenes de Vigo en algún encuentro veraniego mientras el segundo nunca ha estado con la primera plantilla.

Rosillo, que ha hecho esta temporada tres dianas con el Xerez B en Primera Andaluza y que cuenta con sólo 20 años, reconocía ayer que "de momento nadie del club me ha llamado y bueno, entiendo que es complicado subir. Sé que ahora mismo hay varias bajas, pero no creo que cuenten con nosotros. De cualquier forma, si me llaman para mí sería un sueño, es el deseo que uno tiene desde que empieza a jugar al fútbol, debutar con el primer equipo de tu tierra".

El otro delantero es Luis Lara es más joven aún. El jerezano cumplirá el próximo día 11 de enero 20 años y es el máximo goleador del equipo de Alvarado con cuatro dianas. De casi 1'90, el ariete también sueña con ser llamado por Esteban. "Eso sería muy fuerte para mí porque es lo que desde chico que he querido. A mí no me ha llamado nadie, pero bueno, yo estoy preparado. La verdad es que sería el mejor regalo de Reyes".

Luis Lara, mucho más locuaz que su compañero de equipo, va aún más lejos. "Si te digo la verdad, el otro día cuando acabó el partido contra el Éibar y vi que no había delanteros para esta semana se me pasó por la cabeza, pero ya se sabe que esto es muy difícil. Ojalá tenga esa suerte, trabajo para eso, para jugar alguna vez con la primera plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios