Xerez CD

Remontada tres meses más tarde

  • El Deportivo le da la vuelta a un partido 14 jornadas después, la última vez que lo logró fue ante el Cartagena el 29 de enero

Una de las cosas que se le han achacado al Xerez de Javi López esta temporada es su falta de reacción, su fragilidad cuando recibe un gol, pues en muchos encuentros el equipo ha dado muestras de escasa capacidad de reacción. Los azulinos han demostrado a lo largo de estas 36 jornadas que se llevan disputadas que son un equipo al que le cuesta superar las adversidades. Tanto es así que a falta de seis partidos para concluir la competición, el Deportivo solamente ha sido capaz de remontar un partido en cinco ocasiones esta campaña.

Desde el pasado 29 de enero no reaccionaba al gol inicial de un equipo contrario. La última vez que supo reponerse ocurrió en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Cartagena, cuando al tanto de Víctor respondió José Mari con un doblete para dar el triunfo a los suyos.

La historia se repitió el sábado en El Toralín, esta vez con dos goles de Bermejo, que salía al rescate de los azulinos. Esta misma situación se repitió en la jornada 17 ante el Girona (3-1) cuando Moreno, también con dos goles, y Capi desmontaron el tanto de Despotovic para el cuadro entrenado por Raúl Agné.

El resto de remontadas llegaron frente al Villarreal B en la jornada nueve, en la que el Deportivo reaccionó al tempranero gol del danés Nicki Bille con tantos de José Mari, Pablo Redondo y David Lombán; y en la jornada 18, quizás la que tuvo más mérito puesto que los xerecistas plantaron cara al Salamanca incluso con diez futbolistas.

Hay que recordar que en el Helmántico el Xerez se adelantó por medio de Cordero, pero en la segunda mitad los charros le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, un autogol de Sito y un diana de Óscar Díaz otorgaron los puntos a los de Javi López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios