Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ud salamanca-xerez cd

Remontada con diez

  • Firme El cuadro azulino se impone en el Helmántico, encadena seis jornadas sin perder y se coloca cuarto en la tabla Reacción Los de Javi López sellan el triunfo tras la expulsión de Juan Luis Redondo

El Xerez Deportivo prolongó su racha de final de 2010 con una nueva victoria y se sitúa en la cuarta posición de la tabla superando al Cartagena en el regreso de Javi López a Salamanca. Acabó sufriendo el equipo del entrenador catalán porque terminó en inferioridad, pero si Antoñito hubiera estado más inspirado en el primer período la victoria habría sido no sólo más clara sino hasta contundente. El Xerez confirmó las buenas sensaciones de los últimos partidos y pese a las ausencias sigue disparado hacia la parte noble de la tabla.

Fue Antoñito el que ocupó finalmente la plaza de delantero que había dejado vacante José Mari y que no pudo ocupar Mario Bermejo al no estar recuperado al cien por cien en una formación inicial que no deparó sorpresas.

Comenzó frenética la primera parte con cinco minutos de locura, con oportunidades clarísimas para el Salamanca y una sólo para el Xerez. Brian Sarmiento tuvo el gol en sus botas en tres ocasiones pero no logró llevar el balón a la red, mientras que la del Xerez fue para Capi a pase de Antoñito, pero su disparo se fue fuera de la portería de Biel Ribas.

Tras este inicio de locura pareció llegar la calma, pero a los diez minutos Cordero recibe un pase en profundidad, se mete dentro del área y bate por bajo a Biel Ribas. Con el gol, la Unión Deportiva Salamanca quedó desconcertada y Cordero dispuso de dos ocasiones para hacer el segundo gol, primero con un disparo desde lejos que Biel Ribas despeja con un paradón y otra todavía más clara en el ecuador de la primera parte con un remate de vaselina al que Biel Ribas no llega y que se estrella en el poste.

El Salamanca respondió tímidamente gracias al pundonor de Kike López y a un servicio suyo que Marcos Márquez remata fuera. El encuentro se vuelve tedioso dando la sensación de que el Xerez podía matarlo en el momento en el que se fuera a por el partido, pero fue el Salamanca el que justo antes del descanso tuvo la oportunidad más clara de esta primera parte cuando Marcos Márquez se encuentra un balón dentro del área tras una serie de rebotes e  incomprensiblemente lanza el balón fuera cuando estaba solo ante Chema.

La segunda parte comenzó también con un ritmo frenético, primero con un disparo de Zamora al palo y después, todas las oportunidades fueron gol. Primero empataba Marcos Márquez, a pase de Brian Sarmiento y posteriormente el Salamanca le daba la vuelta al partido tras un centro de Sito Castro que prolonga Marcos Márquez con el pecho y remata Perico, rechazando Chema en primera instancia, pero anotando el jugador del Salamanca en el rechace.

Para entonces, Javi López ya había dado entrada a Gerard Autet sustituyendo a un Vicente Moreno que con molestias estomacales pidió el cambio. Sólo tardó tres minutos el Xerez en empatar, aunque con algo de fortuna, en una falta que Sito Castro introdujo involuntariamente en su propia portería.

Se quedó el Xerez con diez futbolistas por expulsión de Juan Luis Redondo y esa circunstancia aventuraba que lo pasaría mal. Los dos equipos dejaron entonces muchos espacios y con el partido roto ambos se fueron a por la victoria.

No se mostró timorato el equipo de Javi López, que supo gestionar el partido en inferioridad y neutralizar a un Salamanca que se perdió en sus propios conflictos. Un remate de Pablo Redondo pudo significar el 2-3, aunque no sería más que el preludio del tercer gol. Tras un robo en el centro del campo y una electrizante jugada,  Óscar Díaz culmina con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Ribas.

El Salamanca se fue a por el empate pero con más corazón que cabeza y el Xerez, bien pertrechado atrás, mantuvo la ventaja hasta el final y se llevó tres puntos que le colocan en la cuarta plaza de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios