Xerez CD

Remontar, asignatura pendiente

  • Los xerecistas no han sido capaces ni con Merino ni con Moreno de darle la vuelta a un marcador y sumar los tres puntos cuando han comenzado perdiendo

Los números que presenta el Xerez Deportivo hasta el momento son bastante alarmantes. En 23 jornadas de Liga, los azulinos han ganado sólo seis partidos, tres en casa -Girona, Cartagena y Hércules- y otros tres fuera -Alcorcón, Alcoyano y Recreativo de Huelva-, y suman 24 puntos.

De este modo, mucho tiene que mejorar el equipo de Vicente Moreno para alejarse cuanto antes de una zona de peligro con la que lleva coqueteando desde hace ya bastantes jornadas y para no verse en un lío importante en la recta final de la competición en el mes de mayo.

Los registros son tan pobres esta temporada que llama especialmente la atención un dato, el Xerez no ha sido capaz de remontar ni un solo encuentro desde que comenzó la campaña. Ni con Juan Merino primero ni ahora con el técnico valenciano, el equipo se ha sobrepuesto a la adversidad y ha logrado darle la vuelta a un tanteador. El botín máximo que ha alcanzado cuando ha estado en desventaja en el marcador ha sido un punto.

La escuadra xerecista, sólo en dos oportunidades -el pasado fin de semana en Chapín frente al Alcorcón y frente al Celta también en casa en la jornada novena-, fue capaz de sumar un punto.

Lo que le sucedió el día que visitó Chapín el conjunto de Paco Herrera fue aún peor que lo del sábado ante los alfareros. Tras comenzar perdiendo 0-1 con un gol de David Rodríguez a los 14 minutos, logró ponerse 3-1 con un tanto de David Lombán y dos regalos de Oier, que anotó por partida doble en propia meta, y en los últimos cinco minutos tiró su ventaja. Aspas hizo el 3-2 en el 84 y el ex azulino David Catalá el empate sobre la campana.

El sábado, al golazo de Fernando Sales le siguió la igualada de Íñigo Vélez, luego el tanto de Cordero en propia puerta y más tarde, el segundo gol del ariete vitoriano, que firmó su segundo doblete de la campaña.

Del resto de encuentros que comenzó perdiendo y en los que logró marcar o acortar diferencias nunca ha sacado tajada.

Su lastre comenzó frente al Valladolid en la jornada 12, 2-1. Sisi anota, empata Rueda y Nauzet da la puntilla a los xerecistas. La racha siguió ante el Numancia (jornada 13) en casa. Natalio marcó para los sorianos, Íñigo Vélez firmó las tablas y Nano, en el descuento, convirtió el 1-2.

En una oportunidad, aunque en este caso empezó ganando, no pudo salvar su ventaja en el marcador y terminó empatando. En el encuentro que debió ser el primero de Liga ante el Sabadell pero que se disputó a finales de octubre, el cuadro de Juan Merino ganaba 2-0 con tantos Robusté y Tato y terminó en tablas para desesperación de una afición que presenció uno de los mejores choques del equipo con el linense en el banquillo.

Los registros con Moreno tampoco son notables ni mucho menos. El Xerez no ha sido capaz de puntuar fuera de casa en cuatro partidos y sólo estuvo cerca de sumar en Riazor frente al Deportivo de La Coruña.

Moreno se estrenó con derrota 3-1 ante el Villareal B pero nunca acarició el empate, pasó del 2-0 al 2-1 y luego encajó el 3-1. En Barcelona y Sabadell se quedó a cero (2-0) en ambos casos y frente a los coruñeses se colocó 2-1 con el tanto de falta directa anotado por Campano al filo del descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios