Xerez CD

Renace la ilusión xerecista

  • La afición responde a la llamada de la Gestora y por primera vez en lo que va de Liga deja un cargo en taquilla de más de 1.500 euros El desplazamiento a Ceuta, garantizado

La afición del Deportivo, aunque sabe perfectamente que la situación de su club es delicadísima, quiere ser optimista y se aferra a la vida. Ayer, se dio cita en La Granja dispuesta a vivir nuevas experiencias con la entrada de la 'Gestora Xerez' y el paso al lado que ha dado Ricardo García pero se quedó sin fútbol.

Los seguidores respondieron como nunca, tanto que justo antes de que comenzaran los rumores sobre la posibilidad de aplazamiento del choque, la taquilla era ya de más de 1.700 euros. Sí, casi dos mil euros, cuando en jornadas anteriores no llegó ni a los 400 para pagar al árbitro. Como dice el dicho, los pobres se conforman con poco... Además, en los tres encuentros de cantera que los equipos azulinos disputaron en las mismas instalaciones horas antes, con el derbi de División de Honor de juveniles con el Cádiz incluido, la entidad recaudó unos 600 euros.

 

La Granja por primera vez esta temporada invitaba a vivir una buena tarde fútbol. Por primera vez, el campo aparecía engalanado con banderas azulinas que le daban un toque de color y calor...

 

Pero la afición se quedó con ganas de fútbol, aunque encajó a las mil maravillas el aplazamiento del partido por motivos obvios, sin jugadores es complicado o casi imposible ganar... Además, sin cuestionar la profesionalidad de Caucelo, tampoco le hacia mucha gracia a los seguidores que un gaditano pitase el encuentro con todo lo que hay en juego.

 

En las gradas, muchos más rostros conocidos que de costumbre, que se unieron a los fieles que nunca han dejado de faltar, como los 'Hools XDC' y los integrantes de la peña '7º de Caballería'.

 

Los 'Hools', a través de facebook, incluso quisieron agradecer ayer  a la Gestora el paso que ha dado: "Desde este grupo de animación queremos mostrar públicamente nuestro total apoyo a los últimos cambios realizados en nuestro equipo, como son la firma del convenio de colaboración por parte de la asociación 'Gestora del Xerez CD', cuyo fin será la colaboración con el club tanto administrativa como deportivamente, hasta final de la presente campaña con la única finalidad de sacar adelante a nuestro equipo. ¡Larga vida al Xerez Club Deportivo!".

 

De cara a la próxima semana, el Xerez tiene que visitar al Ceuta y la Gestora ya cuenta con los recursos suficientes para realizar el desplazamiento sin problemas. El viaje más conflictivo de la temporada, que con Ricardo corría serio peligro, ahora ya está garantizado.

 

Juan Manuel Cristóbal y Juan Manuel Becerra, presidente y portavoz de la Gestora Xerez CD, respectivamente, explicaron al final del encuentro los motivos que les han conducido a dar el aspo de ayudar al club y se mostraron satisfechos con la respuesta de la afición.

 

Ambos destacaron sobre el aplazamiento que "entendemos la postura de Paco. El árbitro venía de Cádiz y respetamos totalmente su postura".

 

Sobre el trabajo que esperan realizar, asumen que "tenemos claro que el sentimiento xerecista está ahí y sabíamos que la entidad no podía seguir adelante en la situación en la que se encontraba". 

 

Cristóbal desveló que "yo mismo he estado en la puerta tomando el pulso de la gente. Queremos saber qué piensan y si quieren seguir adelante, hay mucha gente que quiere dar el paso y estamos recibiendo muchas llamadas. Queremos ser transparentes y entendemos que haya gente que haya estado dormida, lo está con toda la razón del mundo. La afición está muy quemada, el grupo que se está formando es importante y sólo venimos a trabajar, ojalá tuviésemos dinero. No venimos a prometer nada.

Nos daba mucha pena cómo estaba nuestro club, que es un histórico, y por él vamos a pelear. Nosotros nos vamos a olvidar de grupos y de historias, nos vamos a buscar nuestros propios recursos, no queremos a gente que venga a tirar al suelo el escudo del Xerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios