xerez deportivo

Ricardo busca más ayudas

  • El presidente asegura que hay otro grupo interesado en el club Los mallorquines llegan hoy para negociar y estarán en Jerez hasta el viernes

Ricardo García, presidente del Xerez, es una caja de sorpresas. Igual asegura que está dispuesto a dar un paso al lado para que entre otro grupo con solvencia para gestionar la entidad a nivel deportivo hasta final de temporada que se muestra dispuesto a seguir dando guerra con la colaboración de otros supuestos grupos inversores.

Ayer, no dudó a la hora de desvelar que, al margen de los contactos que está manteniendo con el grupo de empresarios de Mallorca, que llegarán esta tarde a nuestra ciudad, ha llamado a la puerta de otros inversores y que, en principio, se han mostrado receptivos.

Kiko Avelino Joya, uno de los representantes del grupo de Mallorca, estará esta tarde en Jerez y tendrá la primera toma de contacto con Ricardo García en un encuentro en el que también estará casi con toda seguridad Paco Higuera.

Joya llega con las ideas claras, la intención de su grupo es la ayudar con la aportación de jugadores y, luego, encargarse de la gestión deportiva durante un par de temporadas para ir paulatinamente estudiando si realmente les interesa hacerse con una parte de las acciones de la sociedad.

La condición de obligado cumplimiento para dar ese paso es que el empresario sevillano se aparte y les permita trabajar con total libertad.

Joya, de todos modos, tampoco cierra la puerta a otras posibles ayudas y no vería con malos ojos que Ricardo consiguiese más inversores. Es más, hasta admite que conoce el interés de terceros por el Xerez.

Paralelamente a estas negociaciones, por si en un momento determinado al grupo balear sólo le interesase colaborar con jugadores o él mismo no cerrase el acuerdo, ha llamado a otras puertas. No tiene recursos y los necesita urgentemente.

El pasado verano, un grupo inversor con capital español y extranjero, se puso en contacto con el sevillano para preguntarle por la situación del club y la posibilidad de una compra pero todo quedó en eso, en una simple toma de contacto.

Ahora, Ricardo asegura que ha vuelto a contactar con representantes del grupo y que se han mostrado dispuestos a apoyar, tanto que se van a sentar a negociar en los próximos días.

El presidente azulino está llevando a cabo todas las gestiones con los empresarios interesados en el club pero, a la vez, debe dar cuenta de los movimientos a Energy y ha explicado sobre el nuevo grupo que "no quiero adelantar nada porque no hay nada cerrado y ellos tampoco quieren salir a la luz por si al final no hay acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios