Xerez CD

Ricardo al lado, Gestora al frente

  • El presidente, que seguirá llevando los temas mercantiles y societarios de la SAD, firma un documento en el que se compromete a dejar la gestión corriente. Acabar la temporada es el objetivo

Ricardo García se aparta de la gestión diaria del Xerez CD; al menos eso es lo que el presidente firmó ayer a la Gestora del Xerez, que a partir de ahora buscará las ayudas necesarias -económicas sobre todo- para conseguir que el club -primer equipo y cantera- acabe la temporada y lo haga lo más dignamente posible.

Ricardo García y Energy no se van del Xerez, porque siguen teniendo la mayor parte de las acciones de la SAD, pero el compromiso es que el presidente se retira y se aparta de todo lo que es la actualidad del club; seguirá llevando los temas mercantiles y societarios de la entidad, porque la Gestora, para no tener problemas con la responsabilidad derivada, no puede hacerse cargo de la gestión del club: de hecho, no asume como tal la gestión diaria ni la deportiva para no tener disgustos, por lo que ha firmado un convenio de colaboración. Otro ejemplo: hay que hacer la liquidación del primer trimestre de IVA, que saldrá negativo pero de no hacerlo el club sería sancionado, y esto ha de asumirlo el consejo de administración; esto es, Ricardo García, que ha asegurado que se lo ha encargado a una nueva gestoría porque Francisco Gallardo, anterior secretario del consejo, ya no asume nuevas tareas.

El ejemplo de funcionamiento es el de las Hermandades y la Gestora lo que hará será buscar ayudas -principalmente económicas- y donaciones para colaborar con el club. No asume pago de nóminas pero sí tratará de colaborar en todo lo que sea posible, y a fin de tener total transparencia se dará de alta como asociación para tener un CIF y abrir una cuenta corriente para que todos los que quieran puedan aportar dinero para el club azulino.

El acuerdo firmado con Ricardo García tiene vigencia hasta final de temporada y es prorrogable la siguiente campaña (14-15) si ninguna de las dos partes la denuncia; el primer objetivo es acabar el presente ejercicio y luego ya será tiempo de sentarse a ver y estudiar la viabilidad del club, que Ricardo esté conforme y que la Gestora decida seguir.

En el aspecto deportivo, están en contacto con Evede -Kiko Joya agradeció la invitación a la reunión pero declinó su asistencia- y la Gestora tiene total confianza en Paco Higuera a la hora de conseguir refuerzos; es decir, que si Evede procura un fichaje y tiene el visto bueno del entrenador, la Gestora no sólo dará el visto bueno sino que ayudará en lo que pueda: como el grupo de Mallorca se va a hacer cargo de los sueldos de los futbolistas que lleguen, desde el club -la Gestora- se tratará de ayudar procurando pisos para que la estancia en Jerez no sea en un hotel y así se abaraten costes.

Antonio Martínez Beas, Rafa Verdú -padre e hijo-, Pedro Marín, Antonio Fernández, Antonio Torres, Juan Miguel Becerra o Rafael Romero Tarrío y representantes de los Hools , entre otros aficionados y socios, estuvieron en la reunión de esta Gestora cuyo gran objetivo es acabar la temporada, subrayando que se trata de "jerezanos y xerecistas", como explicaba Rafael Romero Tarrío: "Hay mucha gente que quiere ayudar al Xerez, estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos teniendo: hay gente ni conocida que está dispuesta a ayudar además de aficionados, exjugadores, empresas de Jerez y también de fuera. Ahora a ver si el equipo se anima y sacamos esto adelante".

Romero Tarrío añade que "estamos aquí por amor y por cariño a un club que está enfermo, pero al igual que con un familiar, con un enfermo se está hasta el último día, no se le abandona. Yo por lo menos me niego porque mientras haya vida hay esperanza y quién dice que si esto da un vuelco no pueda tener solución. Estamos tan ilusionados como responsabilizados, porque es una responsabilidad muy grande, con muchos frentes abiertos. Queremos hacer una gestión transparente, ir con pies de plomo y aquí venimos a colaborar desinteresadamente, no hay ningún otro afán, ni de notoriedad ni ningún otro interés más que ayudar al Xerez Club Deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios