Xerez CD

Ricardo la lía: "No somos ni vándalos ni gitanos"

  • El presidente del Deportivo pide perdón tras la gran metedura de pata: "Tengo muchos amigos gitanos, no he querido ofender a nadie y si alguien se ha ofendido le pido disculpas"

Ricardo García, presidente del Xerez, rectificó y pidió perdón tras la enorme metedura de pata que tuvo en declaraciones a Onda Cero, cuando dijo que en el consejo de administración del Deportivo "no son vándalos ni gitanos", un error supino al tratarse de un equipo de Jerez, donde payos y calés se entreveran desde hace siglos.

Ricardo, que incendió las redes sociales con respuestas de todo tipo a su frase, reconoció que "no tenía que haberlo dicho" y aseguró que "tengo muchos amigos gitanos, no he querido ofender a nadie y si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas".

 

En las declaraciones a Onda Cero, el presidente trataba de ponderar el esfuerzo realizado por Energy y el consejo de administración para que el Xerez militase una temporada más en Segunda B: "Hemos dado un paso importante en un tiempo récord y espero que la gente vaya confiando poco a poco; tenemos que ser un poco coherentes, creo que el consejo se merece un voto de confianza. De momento, los consejeros del Xerez no se han llevado nada; han puesto dinero para comprar en su día el club a Joaquín Morales y han puesto dinero de su bolsillo porque en las cuentas, que las he visto el otro día, hay -3 euros; hay que poner dinero del bolsillo para que se pueda inscribir en Segunda B el Xerez Deportivo".

 

"Creo -añadía Ricardo- que estos señores de Energy se merecen por lo menos una oportunidad, un voto de confianza. Nadie se quería poner al frente de este toro tan grande y estos tíos, a cambio de nada porque en el Xerez no hay nada que llevarse, está clarísimo, se han puesto al frente y el consejo del Xerez está representado. Que no son vándalos ni son gitanos: son gente de bien. Hay clubes en España que con mucha más deuda han salido adelante y nosotros estamos ilusionados por intentarlo: estaba todo perdido y vamos a competir en Segunda B poniendo dinero: el dinero no lo ha puesto el Xerez Deportivo porque no tiene un chavo, lo ha puesto el consejo de administración. ¿Un  voto de confianza, no? Nosotros hasta el momento no le hemos hecho daño al Xerez Deportivo, no lo hemos gestionado antes; por eso, lo que se merece este grupo es por lo menos un voto de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios