Xerez CD

"Ricardo quiere apartarse y que el club continúe"

  • Kiko Joya, del grupo mallorquín: "Si a nosotros nos sirve de escaparate y encima se asume el riesgo, es beneficio para el club"

Kiko Joya, representante del grupo mallorquín que afirma estar dispuesto a hacerse cargo de los gastos diarios del Xerez CD hasta final de temporada y la siguiente campaña, explicó ayer los pormenores de la reunión del miércoles en Montecastillo con Ricardo García, presidente del club azulino, cita en la que estuvo presente Paco Higuera, entrenador del Deportivo y que ha sido el que ha puesto en contacto a los empresarios baleares con el representante de Energy.

Joya dejó claro que el grupo no se plantea la compra de las acciones de la sociedad anónima, al menos a corto plazo. Por tanto, la operación sería una especie de alquiler con derecho a compra: el grupo mallorquín desembarcaría en el club, afrontaría los gastos desde entonces hasta final de temporada -jugadores, personal, desplazamientos, cantera...- y aunque Ricardo García se echase a un lado Energy mantendría la titularidad de las acciones. Esto significa que no habría cambios en el consejo de administración -inoperativo y además sin el mínimo establecido tras las dimisiones de Gallardo, Bezanilla y demás- del club aunque sí en la parcela económica si los baleares cumpliesen y afrontasen los gastos de funcionamiento diario de la entidad, que de esta forma no debería tener problemas para acabar la temporada.

Pero todo esto queda en el aire, al igual que otras cuestiones -pagos a Hacienda y Seguridad Social y litigios judiciales comprendidos en el período que gestionarían los nuevos-, ya que todavía no hay un acuerdo cerrado sino sólamente "buena predisposición por ambas partes", según explicaba Kiko Joya, que añadía que falta que "Ricardo ahora presente a los suyos el proyecto de la gente que quiere entrar aquí y que represento yo y vamos a ver qué pasa la semana que viene", con próxima reunión fijada para el martes de la próxima semana, cita en la que debería alcanzarse ya un acuerdo definitivo.

Y ese acuerdo consiste en que el grupo mallorquín gestione la parcela deportiva y el día a día del club -y asuma los gastos que ello conlleva- lo que queda de temporada "y la próxima posiblemente también", y todo esto sin Ricardo García: "Ricardo quiere apartarse y que el club continúe, si viene alguien y puede hacerse cargo de todo eso, por él ningún problema", y quedó claro en la reunión: "Se puso encima de la mesa, él se queda al lado, él quiere que el club siga su camino".

Queda descartado, por tanto, que Ricardo siga con los baleares tal y como subrayaba Kiko Joya: "Efectivamente, por supuesto. Con nosotros no. Lo que el grupo quiere hacer, porque lo he comentado siempre, soy el portavoz o representante del grupo, que tiene una serie de ideas que quiere llevarlas a cabo y el Xerez es una buena plaza, se lo hice ver a Ricardo García, él tendrá que convocar una junta de accionistas o a sus socios, que lo plantee y que decidan".

La gestión deportiva y los gastos diarios abarcan "el tema de desplazamientos, arbitrajes, si hay algún piso para que estén jugadores de fuera, abarca todo eso. Está esa opción, luego está también la opción del ascenso si al Xerez le dan la plaza... Yo voy a transmitir a mi gente lo que él me dice y él transmitirá lo que nosotros le hemos dicho pero lo suyo sería gestionarlo todo, todo el tema de cantera, de alguna forma todo el club".

Joya sabe que los ingresos del club azulino son prácticamente inexistentes: "Prácticamente nada. Yo soy el que hace de portavoz, el que intermedia y les representa a ellos. Luego ya ellos una vez que den el paso ya los veréis, es una opción guapa, a ver si se puede dar y trabajar", y sobre el grupo que representa avanzaba que "hay dos personas de Mallorca y una persona del Reino Unido. Se dedican al tema del fútbol y uno de ellos a la alimentación".

Y sin ingresos y asumiendo los gastos, el Xerez como escaparate de futbolistas -teniendo en cuenta que milita en Tercera- es el atractivo que puede tener el club azulino para el grupo balear: "Si a nosotros nos sirve de escaparate y encima se asume el riesgo, eso es beneficio para el Xerez", aseguraba Kiko Joya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios