Xerez CD

Robusté, nueva alternativa

  • El central del Levante, que no entra en los planes de Juan Ignacio Martínez, está en la agenda de Viqueira pero le resta un año de contrato y debe rescindir para fichar

Miquel Robusté, defensa del Levante, se ha unido a la lista de centrales que baraja Emilio Viqueira para reforzar la zaga azulina, una vez descartada prácticamente la contratación de Melli, que se desvinculó hace unos días del Tenerife.

El catalán, un jugador muy importante en la historia reciente del club valenciano porque fue clave en el regreso a Primera y hasta marcó en Cartagena en el encuentro decisivo, no entra en los planes de Juan Ignacio Martínez y con un año más de contrato le están buscando una salida. Tan poco cuenta que ni siquiera ha viajado con su equipo a Inglaterra ni jugó la pasada semana ningún minuto en el partido de presentación frente al Peñarol, algo que le molestó mucho.

Robusté, nacido el 20 de mayo de 1980 en Vilassar de Mar, se formó en la cantera del Espanyol y, tras jugar cedido una campaña en el Polideportivo Ejido y no tener minutos en la primera plantilla de la entidad blanquiazul, firmó por el Levante, club en el que ha permanecido durante las últimas cuatro campañas.

El central, que fue compañero de Viqueira durante seis meses en el cuadro azulgrana -el gallego firmó por el Xerez en el mercado de invierno y abandonó la disciplina azulgrana-, tiene una amplia experiencia en la categoría y además fue capitán de la selección española Sub-19 que conquistó el Europeo Sub-19 en 2004 y también jugó el Mundial juvenil de 2005.

Robusté, a sus 26 años y uno de los capitanes del club valenciano hasta la pasada temporada, quiere jugar en Primera pero al no contar para el técnico, prefiere cambiar de equipo y jugársela para intentar volver a la elite cuanto antes.

Además del Xerez, según el diario valenciano Superdeporte, se han interesado por él Alcorcón y Nástic de Tarragona pero la entidad azulina es la que ha ido más en serio a por el futbolista.

El gran problema con el que se puede encontrar el Xerez para hacerse con los servicios del jugador es el tema económico, aunque el Levante ya ha dejado claro que no va a exigir a ningún club dinero por él.

Además del central, el director deportivo sigue buscando para Juan Merino un delantero diferente a los que actualmente tiene en plantilla  -Tato, José Mari e Ínigo Vélez- pero su llegada también está supeditada a lo que le cueste el central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios