Xerez CD

Rondán ratifica la confianza del club en Esteban Vigo

  • El director deportivo asegura que "a día de hoy no está ni cuestionado"

 Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, quiso salir ayer al paso de todos los rumores que apuntan a una posible destitución de Esteban Vigo si el equipo no gana al Real Madrid Castilla el próximo sábado. El vallense ha destacado que “Esteban no está cuestionado, lo que sucede es que con los malos resultados parece que todo el mundo lo está. Ya dije en su momento que él tenía crédito ilimitado porque entendemos que es la persona adecuada para llevar este proyecto y, además, entendemos que en la primera vuelta se han dado una serie de circunstancias que no son normales y que esperemos no se repitan en el segundo tramo de la competición”.

Rondán no quiso entrar en hipótesis y no valoró que puede pasar si el equipo vuelve a perder, “todo es analizable en su momento no ahora” y reiteró que “su continuidad no es cuestionable. Si llega el Castilla y te arrasa no sé qué va a pasar, como tampoco sé qué va a pasar si ganamos fácil. En el fútbol, las cosas se analizan cuando se producen los acontecimientos. A día de hoy, insisto, no hay ninguna duda con Esteban. Él no es el culpable de todas las derrotas, se han producido cosas que se escapan a todos, lesiones, recaídas de lesiones, problemas de corazón. Primero vamos a intentar arreglar todas las fugas”.

También quiso dejar claro que el no haber tomado la decisión de prescindir del entrenador después de doce jornadas sin ganar no es tema económico, ya que “si pensásemos que la solución es esa, la hubiésemos tomado hace ya tiempo pero no es el caso. Confiamos en su trabajo”.

Mientras que el director deportivo azulino defiende a Esteban, en todos los círculos cercanos al Xerez ya suenan hasta posibles sustitutos. Ahí, Rondán fue más que tajante: “No he hablado con nadie, pero eso sí, sí ha sucedido lo contrario. Me han llamado un montón de representantes ofreciéndome entrenadores. Vuelvo a comentar lo que he dicho antes, desde dentro no está ni cuestionado y lo quiero recalcar. Aquí puede haber gente interesada que filtre lo contrario, yo no he contactado con nadie, no he tocado el mercado de entrenadores. Los acontecimientos son los que marcan las directrices a seguir y en su momento se analizará. De todos modos, no hay posibilidades de que Esteban deje de ser nuestro entrenador”.

Y si la continuidad de Esteban no la cuestiona, tampoco se siente cuestionado en su puesto como director deportivo. “Yo no me siento cuestionado. Mi responsabilidad sobre esta plantilla es la que es. Si yo pudiera volver al mes de agosto, con las posibilidades económicas que tiene el Xerez, vuelvo a hacer la misma plantilla porque no hay más opciones de mejorar. Eso lo tengo clarísimo, no podemos hacer mucho más con lo que hay”.

La cúpula directiva de la entidad, incluido Joaquín Morales, que se desplazó hasta Jerez, se reunió ayer con Esteban para tratar la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo.  Los dirigentes, una vez finalizada la sesión de entrenamientos, le transmitieron toda su confianza y su apoyo, él agradeció el respaldo  y está convencido de que entre todos van a sacar la nave a flote. 

El técnico se siente con fuerzas más que suficientes para pelear por el proyecto y cree firmemente en que van a lograr el objetivo, a pesar de lo complicado que se les ha puesto todo.

Rondán también se refirió a esa reunión y la consideró “bastante normal, hablamos de todo  un poco. Cuando las cosas no acaban de funcionar, es normal que todas las partes mantengamos reuniones para intentar buscar soluciones y para intentar que todo mejore, es algo que se hace siempre, lo que sucede es que por la situación, el encuentro parece especial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios