Fútbol | Tercera División

CD Rota y Xerez CD no llegan a un acuerdo para la venta de entradas

  • La prioridad del club verderón, sus socios y los aficionados azulinos sólo podrán acceder el mismo domingo a las que sobren

  • El Deportivo se impuso por 0-3 en su última visita al Navarro Flores en la 16/17 en División de Honor

El Xerez CD ganó al Rota en su última visita al Navarro Flores en la 16/17 por 0-3.

El Xerez CD ganó al Rota en su última visita al Navarro Flores en la 16/17 por 0-3.

El Rota-Xerez CD del domingo en el Navarro Flores (12:00) ha levantado una gran expectación por lo mucho que hay en juego, pero los aficionados azulinos van a tener complicado seguir el encuentro en directo. Sólo 400 personas pueden acudir al campo por las restricciones sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía para prevenir el Covid-19, la entidad verderona debe atender a las peticiones de sus socios y no ha cedido al Deportivo entradas para su venta en Jerez.

El Xerez CD pretendía la cesión de un número importante de entradas y el Rota sólo pondrá a disposición del público general el mismo domingo en las taquillas del campo una hora antes del inicio del choque las que no retiren sus socios, que tienen de plazo para hacerlo hasta el viernes por la tarde a las ocho.

Además, el club xerecista quería ofrecer el partido en directo por su canal de pago, pero tampoco ha obtenido el visto bueno. El Rota tiene un acuerdo con 7 TV para ofrecer sus encuentros pero en diferido.

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que explica a sus aficionados la situación: "El Xerez Club Deportivo informa que no ha alcanzado un acuerdo para retransmitir el partido contra el CD Rota del próximo domingo y no tendrá entradas en la sede para poner a disposición de los aficionados. El equipo local repartirá las entradas entre sus socios y venderá las sobrantes en la taquilla del Navarro Flores".

Carlitos, Pedro Carrión y Alberto Gil, los goleadores en el último triunfo azulino en Rota. Carlitos, Pedro Carrión y Alberto Gil, los goleadores en el último triunfo azulino en Rota.

Carlitos, Pedro Carrión y Alberto Gil, los goleadores en el último triunfo azulino en Rota.

Antecedentes

Los enfrentamientos entre Rota y Xerez CD han sido siempre un clásico de las pretemporadas, pero oficialmente ambas entidades se han enfrentado en pocas ocasiones, ya que el Deportivo pasó la mayor parte de su historia en el fútbol profesional.

Se han medido en Rota en seis oportunidades y, curiosamente, nunca han empatado. pero sí se reparten los triunfos por igual, tres y tres. La pasada temporada, tras el 2-0 de La Granja, el partido de vuelta no se llegó a celebrar por la pandemia, por lo que hay que remontarse al curso 16/17 en División de Honor para poner fecha al último enfrentamiento.

El Deportivo goleó a los roteños por 0-3 en un buen partido, en el que se tuvo que emplear a fondo en el segundo tiempo. Los goleadores fueron Carlitos, Alberto Gil y Pedro Carrión y sirvieron para colocar a los azulinos terceros en la tabla.

En Primera Andaluza, en la 15/16, el Deportivo encajó una abultada derrota. Perdió por 4-2 en una cita en la que perdonó. El cuadro Vicente Vargas despidió el 2015 con un duro revés ante un Rota que acumuló diez partidos sin perder como local. Ramón y Villalba adelantaron a los locales, Abraham acortó distancias (2-1), Harana hizo el 3-1, Albertito el 3-2 y Raúl Lettari cerró el marcador. 

En la 14/15, también cayó, pero por 2-1. En ese choque se pudo dar cualquier resultado, pero terminó ganando el equipo que estuvo más acertado de cara a portería. El partido se rompió tras un tanto de Barragán en propia puerta en la primera parte. Villalba, en el segundo tiempo, hizo el 2-0 y Paquito acortó distancias a la hora de juego.

Tres citas en los 60

Para volver a encontrar enfrentamientos entre ambos equipos hay que remontarse a finales de la década de los 60 en Tercera. En la 66/67, el cuadro local se impuso al azulino con un gol de Tete a los 65 minutos (1-0).

Dos ejercicios después, en el 68/69, fue el Xerez CD el equipo que se llevó el gato agua por 3-4 en un partido intenso y emocionante. Celestino marcó tres de los cuatro tantos azulinos y su compañero Villegas hizo el otro.

Por último, en la campaña 69/70 se volvieron a encontrar y el Deportivo repitió victoria. Se impuso por 2-4. Villalba e Hidalgo anotaron para los verderones y la firma al triunfo xerecista la pusieron Gadín, por partida doble, Pepín y Goñi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios