Fútbol

La Roteña, buen test para el Xerez CD de cara a ganar continuidad en el juego

  • El Deportivo se mide al cuadro rojillo en el Manuel Bernal pendiente de la recuperación de Yeray Morales y de mejorar en ataque

Los jugadores azulinos celebran uno de sus goles en el Marcos Monge.

Los jugadores azulinos celebran uno de sus goles en el Marcos Monge. / Pascual

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, está contento con el rendimiento de su equipo pero asegura que le falta continuidad en el juego. Los suyos tienen esta tarde (20:30) en su compromiso ante la Roteña tiene una buena oportunidad para progresar y demostrar que van alcanzando el tono deseado de cara a la primera cita de Liga ante el Arcos.

Los azulinos están ofreciendo buenas sensaciones en este primer tramo de la pretemporada y han demostrado que están asimilando bastante bien las ideas de un técnico que apuesta por el fútbol ofensivo, que juega con tres centrales y partidario de tocar.

Hasta el momento, la gran asignatura pendiente es el gol. El Deportivo ha disputado tres encuentros y sólo ha anotado dos, en el primero. Abrió la pretemporada frente al Recreativo Portuense, de Primera Andaluza, en el Marcos Monge y ganó por 0-2 con tantos de Edu Brenes y Fran Sabaté.

Desde aquella tarde no ha logrado perforar las metas contrarias, aunque también hay que tener en cuenta que se ha medido a rivales de Segunda División B, al Recreativo de Huelva en la Juventud con el Trofeo Rafa Verdú en juego (0-3) y al Atlético Sanluqueño en el Manuel Bernal de Rota (0-1).

Frente a la escuadra rojilla, Gómez espera que sus jugadores ofrezcan una imagen que se parezca a la que desea. Para ello, mantendrá su estilo de juego, un estilo en el que ya hay futbolistas que se perfilan como titulares en el campeonato liguero.

Miguel, salvo sorpresa, será el portero y Ángel, Dani Jurado e Israel ganan enteros para ser los centrales. Para los carriles hay más opciones, aunque hasta ahora están saliendo más de inicio Quirós y Ezequiel. Fran Sabaté está llamado a ser la referencia en el centro del campo y Edu Brenes y Borja los estiletes en ataque mientras que no se recupere Yeray Morales, que es duda para hoy.

La Roteña, tras su descenso a Primera Andaluza, ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. Juan José Campos es el técnico y tiene a sus órdenes a varios exxerecistas, entre los que destacan el guardameta Jairo, el central Orellana y el centrocampista López.

Las entradas para presenciar este amistoso cuestan cinco euros general y dos para los jóvenes entre 12 y 17 años, mientras que los menores entran gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios