Rueda, baja al menos dos semanas

El centrocampista sufre una contractura en el abductor · Tato es la novedad en el primer entrenamiento en Marbella

Rueda, baja al menos dos semanas
Rueda, baja al menos dos semanas
M. Romero / Jerez

07 de agosto 2012 - 05:02

El Xerez Deportivo comenzó ayer su mini stage de pretemporada en Marbella y lo hizo con malas noticias. El centrocampista José Manuel Rueda también se une a la lista de bajas. El azulino, que se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado, sufre una contractura en el abductor de su pierna derecha y estará entre diez y quince días de baja. De este modo, el jiennense va a tener más que complicado llegar al primer encuentro de Liga que su equipo debe disputar ante el Recreativo y si lo hace, lo hará muy justo.

Los xerecistas se desplazaron ayer hasta la localidad costasoleña y por la tarde ya llevo a cabo la primera sesión de trabajo a las órdenes de Esteban Vigo en as instalaciones del Marbella Football Center. Vigo y sus ayudantes prepararon una sesión bastante física, con carreras y movimientos con balón.

Por lo que respecta al parte médico, Chema, Barber, Adri Cuevas y el ya mencionado Rueda realizaron trabajo específico, al igual que Tati Maldonado, que lo hizo en Jerez junto a uno de los fisios de la cantera.

Por su parte, la nota positiva de esta primera sesión de entrenamientos en Marbella la protagonizó el delantero Tato, que trabajó sin molestias y parcialmente con el resto de sus compañeros.

Esteban se ha llevado hasta Marbella a todos los jugadores de la primera plantilla, excepto Tati Maldonado, lesionado, y a los canteranos Iván Ares, Borja, Joaqui, Álvaro, Emaná y Enrique.

Antes de viajar hasta Marbella, el defensa Manuel Ruz, en declaraciones a la página web del club, destacó que "este tipo de concentraciones siempre vienen bien para hacer grupo. Vamos con toda la ilusión del mundo, será una buena convivencia para conocernos mejor y entrenar a tope".

Respecto al trabajo que viene realizando el equipo desde que arrancó la pretemporada, el lateral resaltó: "Después del traspié del pasado sábado en Sanlúcar, tenemos que medir bien nuestros errores. Siempre viene bien corregir errores y ponerlo todo para poder arreglarlos".

De todos modos, es optimista y creen que van a mejorar porque "la gente está trabajando a buen ritmo. Hay un grupo muy bueno y tenemos ganas de que empiece la liga para que se pueda ver al mejor Xerez".

stats