Fútbol | Tercera División

El SAS confina a la plantilla del Xerez CD hasta el domingo

  • El club azulino notifica a la Andaluza la nueva situación y espera el aplazamiento del partido frente al San Roque de este sábado

Los jugadores del Xerez CD saludan a la afición al final del partido ante el Ciudad de Lucena.

Los jugadores del Xerez CD saludan a la afición al final del partido ante el Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

Problemas a la vista. El Servicio Andaluz de Salud confina a la plantilla del Xerez CD hasta el domingo por el positivo registrado el pasado fin de semana. El club ha recibido una notificación en la que se le especifica que los futbolistas no pueden seguir entrenando para cumplir con el protocolo del Covid.

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que explica: "El Xerez CD ha recibido una comunicación del SAS (Servicio Andaluz  de Salud) en la que se ruega que los jugadores se confinen hasta el próximo domingo por el caso positivo por Covid-19 de Ángel Jiménez el pasado viernes.

En todo momento, la entidad ha seguido las directrices marcadas por la RFAF, realizando los test a toda la plantilla y retomando los entrenamientos en el momento que el resto de componentes obtuvieron un resultado satisfactorio de las pruebas, unos pasos que se contraponen con esta última petición que han realizado las autoridades pertinentes.

Por este motivo, el Xerez CD queda a la espera de una respuesta de la RFAF para saber si se jugará el partido del próximo fin de semana o, por el contrario, se suspenderá el encuentro".

El club ha contactado con la Andaluza, le ha enviado toda la documentación que ha recibido y en las próximas horas sabrá qué sucede con el encuentro fijado para este sábado a las ocho de la tarde ante el San Roque de Lepe en La Juventud.

En la entidad, la medida ha causado sorpresa, especialmente si se tiene en cuenta que comunicaron el positivo del jugador el viernes, todos los futbolistas han dado negativo y la Andaluza les autorizó a retomar los entrenamientos.

Cambios en el calendario

Si el partido del sábado, como todo hace indicar, no puede disputarse ya serán tres los encuentros aplazados para el Xerez CD en esta fase de ascenso, aunque ya la pasada semana recuperó el de la primera jornada Ciudad de Lucena. Aún debe disputar el que tendría que haber jugado ante los cordobeses el domingo en Lucena y el de esta jornada.

Con la modificación del calendario (la última jornada de la fase de ascenso fijada para el domingo 9 se pasó al domingo 16) que la Andaluza dio a conocer el pasado martes en la reunión que mantuvo con los clubes se establecieron las fechas de los partidos pendientes.

El Xerez CD tenía que jugar, además de este fin de semana, el domingo 9 en Lucena y el 16 en Puente Genil. Ahora, tendrá que jugar el 12 de mayo, el único miércoles que queda libre, ante el San Roque.

El cuadro lepero no puede jugar antes porque el día 5 rinde visita al Xerez DFC en Chapín para recuperar también uno de los encuentros aplazados que aún tienen los de Pérez Herrera.

Juan Luis Gil, sorprendido

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, se ha mostrado sorprendido por la medida: "No entendemos lo que ha pasado. El martes recibimos una llamada del SAS para preguntarnos por el positivo y para que le explicásemos qué había pasado. Le comentamos que un jugador dio positivo el viernes y le detallamos que habíamos activado el protocolo. Se aisló al jugador y se suspendieron los entrenamientos. Repetimos las pruebas el martes, dieron todos negativos comenzamos a entrenar cumpliendo el protocolo de la Andaluza".

A partir de ahí, "nuestra sorpresa ha sido tremenda cuando hemos recibido al mediodía de este jueves otra  llamada del SAS comentándonos que la plantilla tenía que confinarse hasta el domingo para cumplir el protocolo. No lo entendemos porque todos están bien y hemos seguido las pautas de la Andaluza, pero ellos dicen que eso es así. Estamos esperando que la Andaluza nos conteste".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios