Xerez CD

Saldaña es prudente ante la posibilidad de disolución

  • El primer teniente de alcalde advierte que "espero que los actuales dirigentes del club digan de una vez por todas qué van a hacer"

 Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde de Jerez, pasó ayer revista a la actualidad del Xerez Deportivo. Se volvió a mostrar preocupado por la situación del club azulino pero también quiere ser optimista y se agarra al sentimiento xerecista tan arraigado que hay en la ciudad para no pensar en la desaparición.

Sobre la posible disolución de la entidad al final de temporada, explicó que “yo lo que creo es que hay que ser prudentes con las circunstancias. La sociedad anónima tiene una situación desde el punto de vista económico muy delicado pero aquí hay una parte importante, que es la afición, que es la Fundación, que está apostando muy fuerte por el Xerez como sentimiento. Lo que esperamos es de una vez por todas, los actuales propietarios digan qué van a hacer”.

El Ayuntamiento, mientras tanto, “está al lado del xerecismo representado por la Fundación. Ellos, de alguna manera, nos van explicando las actuaciones. Lo que sí tenemos claro es que cualquier situación que se de tiene que pasar por la afición, por la Fundación. Todo lo que el Ayuntamiento puede ayudar, y ahí están las instalaciones que ponemos a su servicio, ahí estaremos. La entidad necesita comprensión por parte del Ayuntamiento pero también por parte de la LFP, todos deben entender que tienen que echar una mano a un club que por diferentes circunstancias está atravesando una situación económica delicada. Sea cual sea la situación, esperamos que todo el mundo esté alineado en la solución de hacer bien al Xerez y al xerecismo”.

Javier Tebas, presidente de la LFP y abogado del concurso del Xerez, ha recordado en los últimos días los dos millones de euros que el Ayuntamiento adeuda a la entidad y ha advertido que la refundación del club no sería nada fácil. En ese sentido, Saldaña es prudente: “Yo no lo interpreto como una amenaza, entiendo al señor Tebas. Creo que ha planteado una cosa razonable no por el Xerez Deportivo, sino por cualquier sociedad. Pide gestiones responsables para afrontar sus deudas y no como en el Xerez. Entiendo que lo que quiere decir es que hay que hacer lo posible por pagar y espero que los actuales propietarios lo hagan. La pelota está en su tejado y los xerecistas merecen lo mejor. No creo que el tono sea amenazante. Y sobre los dos millones de subvención, ese tema lo tenemos claro. En el convenio aparece lo que el Ayuntamiento tenía que aportar al club pero no lo que el club debía aportar a todos los jerezanos, no. La situación del Ayuntamiento es la que es y dentro de este convenio hay dos partes”.

Tampoco quiso expresa su opinión ni sobre Rafael Mateos ni sobre Energy. “El futuro depende de las medidas que ellos tomen, que son los accionistas mayoritarios. Nos hemos reunido con las dos partes pero ellos son los que se tienen que entender, las peleas deben terminarlas ellos. De todos modos, ahora mismo el tema de la propiedad de las acciones es secundario si se tiene en cuenta el problema económico. Si hay una apuesta económica firme de una parte o de otra, nosotros estaremos ahí para comenzar a hablar si hay visto bueno de la Fundación”.

Por último, reconoció que con todos estos conflictos, “la imagen que se proyecta del club y de la ciudad no es buena pero esto no es algo de hoy, es algo histórico. La Fundación nace porque se constituye una plataforma para defender el sentimiento de la afición, que muchas veces se ha utilizado como una moneda de cambio por intereses políticos o económicos. Aquí han habido fichajes, comisiones y demás y esa forma de gestionar a los clubes tiene que desaparecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios