Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se cruza otra vez en el camino del Xerez CD

  • El cuadro pontano gana al Pozoblanco (1-0) y se enfrentará a los azulinos en La Juventud por un puesto en la final

  • El partido podría jugarse el sábado por la tarde y las entradas, a 10 y 15 euros

El Xerez CD perdió 4-1 en el Polinario y ahora recibirá al Puente Genil en La Juventud.

El Xerez CD perdió 4-1 en el Polinario y ahora recibirá al Puente Genil en La Juventud. / Antonio Labrador

El fútbol siempre te da una segunda oportunidad. Xerez CD y Salerm Puente Genil volverán a verse las caras por tercera vez esta temporada y la segunda en el campo de La Juventud. De momento, un triunfo azulino y una goleada cordobesa.

El cuadro de Diego Caro se impuso al Pozoblanco en el Manuel Polinario en un encuentro que tuvo de todo por 1-0, gracias a un gol del capitán Manolo Cano. Los rojinegros fallaron un penalti en la recta final del primera acto, el meta Javi Dela le adivinó el disparo a Ezequiel Lamarca, el árbitro anuló un Salva Vegas, Migue García mandó un balón al poste en el descuento y les tocó sufrir hasta el último segundo.

Los de Emilio Fajardo vendieron cara la derrota, pero no pudieron con una escuadra local que se aferró al empuje de la 'marea roja', que llevó a su equipo en volandas.

Los azulinos la pasada semana encajaron la derrota más dolorosa y humillante de toda la temporada, al perder por un contundente 4-1 un partido para olvidar y con las gradas pobladas de xerecistas que no daban crédito a la imagen que mostró su equipo.

Ahora, los de Esteban Vigo, que estuvo en la picota tras la goleada, tienen la oportunidad, más bien la obligación, de firmar su vendetta ante un rival que les barrió en la segunda parte, pero que en La Juventud perdió por 3-1 y mostró que lejos de su campo baja algo el rendimiento. Aquella tarde, Pato abrió el marcador en la primera parte, empató Christian López, Ramón Verdú, de penalti, logró el 2-1 y Orihuela cerró el tanteador.

El Deportivo tiene previsto fijar el encuentro para el sábado por la tarde, entre las siete y las ocho, para evitar el calor y para intentar que el mayor número de aficionados posibles se acerque hasta el campo de La Juventud para animar al equipo en un partido que debe ganar o empatar para asegurarse un puesto en la final. Es la ventaja de haber finalizado cuarto. Si el choque termina en empate, habría prórroga y al final si persiste la igualada, pasaría el Deportivo.

En principio, las entradas para los socios de la segunda fase de la Liga costarán diez euros y quince para el resto. Tanto este encuentro como el siguiente en el caso de disputarse en casa, el club los considera fuera de abono y todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla.

Ciudad de Lucena-Ceuta, la otra semifinal

La primera eliminatoria por un puesto en las semifinales enfrentó a Ceuta y Utrera y fue de infarto. Terminó con empate a tres, con prórroga y con los de José Juan Romero clasificados para la semifinal por su mejor posición en la tabla.

El cuadro caballa comenzó ganado por 3-0, pero terminó sufriendo y pasó por su mejor posición en la Liga. Abrió el marcador Capa en el descuento de la primera parte, Hinojosa logró el 2-0 en el inicio de la segunda y Reina anotó el 3-0 a la hora de partido.

Todo hacía presagiar una recta final de partido cómoda para los locales en el Murube, que ya pudo contar con público en la grada, aunque con aforo limitado, pero los de Jesús Galván reaccionaron y casi firman una épica remontada.

Ranchero acortó distancias en el minuto 63, el centrocampista Trabazo fue el encarado de conseguir el 3-2 (68’) y Rubén Cruz puso el 3-3 en el 76'. El conjunto norteafricano aguantó en la prórroga el empate, que le valía.

El Xerez CD comenzará este lunes a preparar la cita del fin de semana y Esteban Vigo estará muy pendiente de la evolución de Lolo Garrido y Pato. El centrocampista jerezano tiene complicado llegar al encuentro, ya que tiene una pequeña rotura en el aductor y la pasada semana no entrenó, mientras que el extremo ya trabaja con el grupo, aunque aún arrastra molestias. Sufrió una contractura ante el San Roque y no pudo jugar en Puente Genil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios