Fútbol

El San Fernando, exigente piedra de toque para el Xerez CD en la V edición del Trofeo Rafa Verdú

  • El equipo de Joaquín Poveda se pone a prueba ante un rival de Segunda División B

  • El encuentro, en el Manuel Bernal de Rota a las ocho de la tarde

El Xerez CD vuelve al Manuel Bernal, ahora para enfrentarse al San Fernando en el Trofeo Rafa Verdú.

El Xerez CD vuelve al Manuel Bernal, ahora para enfrentarse al San Fernando en el Trofeo Rafa Verdú. / Manuel Aranda

El Manuel Bernal de Rota acoge esta tarde (20:00 horas) la quinta edición del Trofeo Rafa Verdú, con el San Fernando como gran piedra de toque para el equipo de Joaquín Poveda, que afrontará su segundo amistoso de la pretemporada. Precisamente en el estadio de la Roteña jugó el Xerez CD el primer amistoso frente a los rojillos, a quienes derrotó por un gol a tres.

Posteriormente, se tuvo que suspender el partido contra el Gerena por las sospechas de un positivo por COVID-19 dentro del club y también el que estaba previsto para el sábado pasado, precisamente frente al San Fernando. Una vez confirmados los negativos en las pruebas PCR, ambas escuadras se pueden enfrentar en una quinta edición que es calcada a la segunda, cuando Xerez CD y San Fernando se midieron en el II Trofeo Rafa Verdú. Incluso el escenario es el mismo, aunque en 2017 el campo de la Roteña aún llevaba el nombre de Puntas Vela.

Para los de Joaquín Poveda, se trata de la oportunidad de medir fuerzas ante un rival de superior categoría aunque lo más importante a estas alturas de pretemporada sea ir asimilando todos los conceptos que el míster quiere inculcar a su plantilla.

El San Fernando es una escuadra que ha crecido muchísimo en las últimas temporadas. Con José Pérez Herrera se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a Segunda B hace dos temporadas y la pasada estaba a tres puntos de la cuarta plaza cuando llegó el Estado de Alarma.

Esta campaña, el club isleño redobla esfuerzos para intentar luchar por el salto a la Liga Adelante. Palabras mayores. Al banquillo ha llegado Dejan Stankovic, quien fue jugador del Estrella Roja, Mallorca y Atlético de Madrid, entre otros clubes. Una vez que colgó las botas, ejerció como ayudante del entrenador en el Atlético Baleares (2009-10) y en el Beira Mar portugués (2014-15), en ambos casos como mano derecha de Paco Soler. También estuvo al frente del filial del Estrella Roja, dentro de un ciclo que le hizo pasar por varios equipos serbios. Mientras que el curso pasado trabajó directamente con el primer equipo del Estrella Roja.

El club isleño, además de mantener la base de la pasada campaña, se ha reforzado hasta el momento con jugadores como el sanluqueño Lolo González, que la pasada temporada militó en el Oviedo en Segunda A; Javi Fernández (UCAM Murcia); Shay Ben David (Maccabi Haifa); el serbio Nicola Stajic o el gallego Juan Rodríguez.

De momento, el San Fernando ha disputado dos amistosos, ambos saldados con empate sin goles, el primero frente al Córdoba y el segundo ante el Recreativo Granada. El encuentro previsto contra el Gerena lo suspendió el colegiado después de que el cuadro sevillano argumentara -ya en el Iberoamericano- que no tenía el número de jugadores suficientes para afrontar el duelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios