fÚTBOL · DIVISIÓN DE HONOR

El San Juan, rival que dio vida al Xerez CD en la 1ª

  • El Deportivo inició su remontada en la 4ª jornada tras ganar a los sevillanos, que estaban en la parte alta de la tabla. La situación ahora es inversa, en descenso los de Menudo.

Javi Gómez sufrió un esguince de rodilla en el partido del domingo y se pierde la cita ante el San Juan.

Javi Gómez sufrió un esguince de rodilla en el partido del domingo y se pierde la cita ante el San Juan. / pascual

El Xerez CD comienza hoy a preparar su cita del domingo en el Primero de Mayo ante el San Juan, que finalmente se disputará a las doce y cuarto de la mañana. Los azulinos se miden a un rival ante el que lograron en la primera vuelta su primer triunfo de la temporada en La Juventud, tras comenzar perdiendo los tres primeros compromisos ligueros.

Ya con Vicente Vargas en el banquillo, los azulinos superaron por 2-1 (Corral y Carlos Álvarez marcaron para los jerezanos y Carlos acortó distancias para los sevillanos en el descuento y desde el punto de penalti) al cuadro de un Juan Carlos Menudo que encajó fatal la derrota y que ni siquiera quiso comparecer ante los medios de comunicación.

Javi Gómez, con un esguince en su rodilla derecha, será baja al menos una semana

A finales del pasado mes de septiembre (25), el San Juan se presentaba en Jerez séptimo en la tabla con seis puntos y como uno de los firmes candidatos al ascenso tras su descenso de Tercera División. Su objetivo era superar a un Deportivo que compartía la última posición con Conil y Pinzón con cero puntos pero cayó de forma sorprendente y no ha logrado remontar el vuelo. Es más, su caída libre ha sido tan importante que cuando se llevan disputadas dos jornadas de la segunda vuelta ahora precisamente ocupa la 18ª plaza, la que ostentaba el Deportivo en la primera vuelta. Sólo tienen 21 puntos, han sumado 15 después de perder en La Juventud, y lucha por eludir el descenso. Los xerecistas, por contra, han ido a más y suman 38 puntos, una cifra importante, que le permite estar en la cuarta plaza luchando por el ascenso a Tercera.

De todos modos, el partido para los xerecitas ante los hispalenses no va a ser fácil. El San Juan es un equipo camaleónico, capaz de lo mejor y de lo peor. De hecho, en casa ha ganado cinco partidos de los diez disputados, ha empatado uno y perdido cuatro.

La última vez que ganó fue hace siete jornadas. Se impuso por 2-1 al Puente Genil, que ahora mismo ocupa la segunda posición en la tabla. Desde entonces, perdió en Rota 4-2, cayó en casa ante La Palma por 2-4, empató a dos en Cartaya, cayó por la mínima (1-0) en su visita a Pozoblanco, empató a tres con el Conil y el pasado domingo fue goleado por el San José en el Felipe del Valle por 4-0.

Para este compromiso del domingo, Vicente Vargas va a contar con la baja de Javi Gómez, que se lesionó ante el Ciudad de Lucena y sufre un esguince de grado I en su rodilla derecha. El centrocampista azulino fue examinado ayer en la Clínica Beiman y los médicos le confirmaron el alcance de una lesión que él en principio pensó que podía ser mucho más grave tanto por el dolor con el que terminó el choque como por la forma en la que se la produjo.

El jugador del Deportivo tendrá que estar al menos una semana de baja, en la que tendrá que fortalecer la rodilla con ejercicios específicos y bicicleta. A partir del próximo lunes, ya se podrá incorporar al trabajo con sus compañeros y en función de su evolución sabrá si estará listo para recibir al Salerm Puente Genil o tendrá que esperar una semana más.

Javi detalla sobre la forma en la que se produjo la lesión que "fue fortuita, salí en el descanso por Agu y había calentado bien pero a los diez minutos sentí un pinchazo en la rodilla derecha después de salir de un regate a un jugador del Ciudad de Lucena. Al principio, en caliente, aguanté el dolor pero, después del partido, cuando ya estaba en el vestuario, la rodilla se me empezó a hinchar y a dolerme bastante".

El joven jerezano confiesa que se asustó bastante y que pensó que podía tener algún daño mayor en la rodilla. Cuando los médicos le comentaron que sólo era un esguince "respiré tranquilo, siempre te pones en lo peor y pensaba que era algo más grave, las lesiones en la rodilla siempre son bastante traicioneras. Nosotros estamos teniendo muchos problemas con los campos de entrenamientos y el cambio de escenario y superficie se acusa y todo influye".

Los xerecistas tuvieron ayer el día libre y esta noche volverán a los entrenamientos en La Granja. Mañana repetirán en el mismo escenario y la última sesión de trabajo de la semana la llevarán a cabo en Picadueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios