fútbol división de honor

Segunda vuelta casi perfecta

  • El Estrella San Agustín, rival del Xerez CD, es de los mejores equipos del 2º tramo de la Liga, sólo ha perdido un partido en las últimas doce jornadas, hace quince días ante el Cádiz B.

Formación inicial que presentó el Estrella San Agustín el pasado domingo en Chapín ante el Xerez DFC y que logró un importante empate a dos en los minutos finales.

Formación inicial que presentó el Estrella San Agustín el pasado domingo en Chapín ante el Xerez DFC y que logró un importante empate a dos en los minutos finales. / twitter estrella san agustín

La Liga en División de Honor entra en su fase decisiva. La cuenta atrás ya ha comenzado y apenas hay margen para el error, aunque aún restan ocho jornadas para el final con 24 puntos todavía en juego. El Xerez CD afronta dos salidas consecutivas y el objetivo de los de Vicente Vargas no es otro que el de hacer pleno para aumentar sus opciones de ascenso

a Tercera División. La primera cita es el domingo ante el Estrella San Agustín, tercer clasificado, y la segunda frente al Almodóvar del Río, colista de la categoría. Dos compromisos totalmente diferentes por el potencial de los rivales pero igual de vitales para el Deportivo.

Los de Conejero son fuertes como locales, once victorias, un empate y tres derrotas

Con los números en la mano, la misión de los xerecistas en el Ciudad de Alcalá no es imposible pero sí más que complicada tanto por el excelente momento de forma que atraviesa el conjunto sevillano como por las bajas que tienen los azulinos y también por su rendimiento lejos de Jerez, muy inferior al que muestra en casa. Si no mejora sus registros en esa faceta, el tren del ascenso se le puede escapar.

El equipo de Carlos Conejero es de los mejores de la segunda vuelta, ya que sólo ha perdido un partido desde que arrancó este tramo de competición. Fue hace quince días en El Rosal frente al Cádiz B por 4-2, justo antes de que el filial amarillo perdiese en Chapín ante el Xerez DFC.

El resto de enfrentamientos los cuenta por victorias, siete, y empates, cuatro. Además, en el Ciudad de Alcalá no pierde desde el pasado 2 de enero cuando no pudo con el Viso (0-1).

En su feudo, el Estrella es de los equipos de la categoría que más partidos gana junto a Cádiz B y el propio Xerez CD (12). Ha sacado adelante once, ha empatado en una oportunidad (Cartaya, 1-1) y perdido en tres oportunidades, la derrota encajada ante el UP Viso, frente al Salerm Puente Genil (2-3) y ante el Xerez Deportivo FC (2-4). Ese fue su primer revés como local en toda la temporada y llegó en la jornada 11ª.

El bloque de Conejero ha ido madurando y creciendo con el paso de las jornadas -lo demostró el domingo en Chapín-, y llama especialmente la atención lo bien que gestiona los goles. En lo que a tantos se refiere es de los que más tantos recibe y de los que menos goles marca del grupo de equipos que se encuentran en la cabeza de la clasificación. Hasta el momento, ha anotado 40 goles y encajado 34. El Xerez CD, por ejemplo, ha logrado once más, 51 y recibido 31.

En las treinta jornadas que se llevan disputadas sólo en una oportunidad ha empatado a cero, ante el San José en el Felipe del Valle y, curiosamente, la derrota más abultada que ha encajado hasta el momento se la llevó en La Juventud frente a su rival del domingo el pasado 12 de noviembre. El Deportivo, sin Pedro Carrión, se impuso por 3-0, con goles de Carlos Álvarez, David Narváez y José Vega, en una cita que tuvo que resolver en el segundo tiempo, después de haber sufrido muchísimo en la primera. Ahora, el portero titular es Llera, mientras que en Jerez jugó su compañero Alexis.

Con dos puntos más que el Xerez CD (54), al Estrella le resta un calendario lleno con aristas. Debe medirse después de jugar con los azulinos a rivales directos como Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, pero también tiene que enfrentarse a rivales de la parte baja de la tabla y, en teoría más asequibles: Almodóvar, San Juan, Pinzón, Viso y Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios