Xerez CD

El Séneca comunicó al club el horario del infantil el jueves

  • Manolín Cuesta dice que la Federación envió una circular "hace un mes" con el adelanto de la jornada

El Comité de Competición de la Federación Andaluza será el que decida si el partido de la Primera Andaluza infantil entre el Séneca y el Xerez CD se debe jugar en otra fecha. El equipo azulino no se presentó el pasado domingo en Córdoba y el árbitro dio por no compareciente al Xerez. Manolín Cuesta, histórico exfutbolista del Córdoba y director deportivo del Séneca, explica lo sucedido: "Desde la pasada semana intentamos ponernos en contacto con el Xerez para avisarle de la fecha y hora del partido y nos fue imposible. El fax no entraba y a los correos electrónicos no respondían. Así que el jueves de la semana pasada llamé a la Federación para comunicar que no dábamos con nadie del Xerez y, casualmente, Manuel Martos me dijo que el presidente del Xerez estaba allí. Me puso al teléfono y le dije que el domingo teníamos el partido con su equipo". "El presidente -continúa- me comentó que ese tema lo llevaba el delegado del primer equipo y me dio su número. Le llamé y no pude hablar con él. Posteriormente, él me llamó y le dije que el partido era el domingo a las tres de la tarde. Me dijo que le enviase la notificación a un correo electrónico suyo particular, no del club, y me explicó que allí ya no tienen ni teléfono ni internet".

Cual fue la sorpresa cuando "faltando media hora para el partido allí no se había presentado nadie del Xerez. Nos extrañó y llamé, más que nada por si les había pasado algo en el viaje, pero no logré hablar con nadie". Cuesta asegura que "por nosotros no hay problema y si el Comité dice que el partido se tiene que jugar, lo jugaremos. Lo que pasa es que el árbitro hizo el acta del partido. Pero acataremos lo que diga Competición, tanto si hay que jugar como si nos dan el partido por ganado". Al director deportivo cordobés le extrañó la forma de proceder del Xerez: "No avisaron que no venían. Igual se han querido ahorrar un desplazamiento tan largo ya que queda poco para acabar la Liga y de todas formas son últimos".

Por su parte, el entrenador del Xerez infantil, Baldomero García, recordó ayer que la cantera está funcionando prácticamente al margen del club: "Gracias a los padres, tenemos todos los gastos de desplazamientos cubiertos. Yo no sabía que había partido, de hecho este fin de semana jugamos un torneo porque por el calendario no había jornada. El club presentará sus alegaciones y trataremos de jugar el Domingo de Ramos".

La Federación Andaluza envió "hace más de un mes", según argumentaba ayer Manolín Cuesta, una circular comunicando que la jornada del día 16 pasaba al día 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios