Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Sevilla C, próximo rival del Xerez CD, es el tercer mejor equipo de 2020

  • El segundo filial blanco ha sumado los mismos catorce puntos que el San Roque de Lepe y tres menos que el Coria, que sería líder

Lolo Rosano está realizando una buena temporada al frente del Sevilla C.

Lolo Rosano está realizando una buena temporada al frente del Sevilla C. / Víctor Rodríguez

El Xerez CD recibe en La Granja el domingo al siempre complicado e imprevisible Sevilla C y va a tener un encuentro complicado por muchos motivos. El segundo filial blanco esta temporada ha variado su política, ha incorporado a buenos jugadores de distintos equipos andaluces y está completando una notable campaña. Además, desde que comenzó 2020 ha visto mejoradas sus prestaciones.

La escuadra de Lolo Rosano ha sumado 14 puntos desde que arrancó el año, los mismos que el San Roque de Lepe, y es la tercera mejor de la categoría en este tramo de competición. El mejor conjunto es el Coria, con 17 puntos sobre 21 y el segundo, el Xerez DFC con 16.

Además, los blancos se están mostrando bastante firmes en defensa. Sus números así lo dicen, ya que se encuentran entre los menos goleados del Grupo X. Han encajado 18 dianas, las mismas que el Ceuta, por las  17 del Ciudad de Lucena y las 16 del Xerez DFC, el mejor equipo en ese aspecto.

De todos modos, los sevillistas se muestran mucho más fuertes como locales que como visitantes. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros no han perdido -el Ciudad de Lucena es el otro conjunto que no ha caído como local- y han sumado 28 puntos de los 41 que llevan. Por tanto, fuera sólo han logrado 13. En los 13 partidos disputados a domicilio, ha ganado tres, empatado cuatro y perdido seis.

Llama la atención además, que el combinado hispalense haya caído en campos de equipos peor situados en la tabla, como en el Barbadillo ante el Arcos o en el Municipal contra el Pozoblanco. En tierras cordobesas encajaron su única derrota de lo que va de año el pasado 12 enero. Cayó por 2-1.

La pasada jornada superó al Utrera por 1-0 en una cita bastante complicada y llegaba tras dos empates, ante Los Barrios en el San Rafael y contra el San Roque de Lepe en casa. El resultado más sorprendente lo consiguió a finales de enero, cuando le endosó al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario un contundente 0-4. Los pontanos entonces eran segundos en la tabla.

En sus filas destacan esta temporada dos jugadores que marcan diferencias en ataque, el lebrijano de 20 años Isaac, que lleva anotados siete goles y que el pasado curso militó en el Atlético Antoniano, y Casas, un mediapunta cordobés de 19 años que aterrizó en la cantera sevillista tras pasar la del Real Madrid que ha anotado ocho tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios