Xerez CD

"Sólo nos falta un triunfo para ganar confianza"

  • Esteban resta importancia a las derrotas porque "vamos a ser el equipo que pretendemos" y lamenta la lesión de José Mari

Esteban Vigo, técnico del Xerez, se mostró ayer preocupado por las tres derrotas consecutivas pero también abrió una puerta a la esperanza y se apuntó a ser optimista. "Decir que no estamos preocupados es ir en contra de todo el mundo y eso no es así. Estamos preocupados por las derrotas que llevamos, pero he hablado con los futbolistas, estoy convencido de lo que estamos haciendo, sólo necesitamos una victoria y si jugamos bien, mucho mejor. Eso va a llegar, estoy tranquilo. El equipo será pronto el que queremos que sea. Perdimos en Madrid porque era el Castilla el que estaba enfrente, de lo contrario no hubiésemos perdido. Hicimos media hora espectacular. Hemos encajado muchos goles que no debemos recibir porque nos falta equilibrio, nos falta confianza. El partido de Copa es clave por eso, si hacemos un buen encuentro y cogemos confianza, lo tendremos todo mucho más fácil ".

En cuanto a la Copa, dejó claro que "es una competición interesante, jugamos en casa y toca aprovechar el factor campo. Seguir es beneficioso para nosotros y el club".

No profundizó en los cambios que pretende realizar, pero sí avisó que habrá "algunos respecto a la alineación del sábado, queremos que todos tengan minutos para cuando les necesitemos en la Liga. Todos no están para competir por algunas molestias".

Y a la hora de hablar de problemas, desveló que José Mari no jugó en Madrid por problemas de pubis. "No se queda fuera por decisión técnica, se queda fuera por unas molestias que pueden ser más graves de lo que pensamos. Le estamos cuidando, a ver qué dice el médico. No sabemos aún si se tiene que operar, llegado el momento tomaremos las decisiones oportunas. Estas lesiones son traicioneras y lo digo por experiencia, parece que estás bien pero no lo estás".

Bajo el punto de vista del técnico, la baja del punta es "un problema grave porque es un hombre muy importante, igual que Íñigo, para la forma en la que yo pretendo jugar. Esto viene cuando tiene que venir, no viene porque el jugador quiere".

Por último, sobre Las Palmas dijo que "tampoco ha comenzado acorde a las expectativas creadas porque esta competición es muy dura. Cualquier equipo te hace un siete. O estás al cien por cien, o pierdes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios