Xerez CD

Sousa se sube al carro

  • El malagueño supera el desgarro muscular y puede reaparecer ante el Mairena. "Ahora no podemos caer en la relajación, ya hemos visto que para ganar hay que correr y trabajar mucho"

David Sousa parece en condiciones de reaparecer con el Xerez CD tras dejar atrás el desgarro muscular en el sóleo que le obligó a retirarse en el partido con el Recre B y que le impidió participar en las victorias contra los dos filiales sevillanos. Al menos, es lo que se desprende tras la doble sesión de ayer, que el malagueño completó sin problemas.

Tras la sesión matinal en el estadio Chapín, el exjugador del Nea Salamina, Albacete, Rayo, Getafe y Valladolid confirmaba que se encontraba “bien, en principio me he metido el entrenamiento entero a ver cómo estaba, creo que hace dieciocho días desde que me lesioné y era lo normal, meterme el entrenamiento entero. La pierna responde bien, falta quizás un poco el tono físico”, así que puede reaparecer el domingo contra el Mairena:“Si de aquí al sábado no hay ningún paso atrás, por mí sí; ya después lo que opine el entrenador y lo que decida él. Ya te digo que son dos semanas largas sin hacer nada y también hay que reconocer que el equipo ahora está en una dinámica buena y cuando están las cosas así no es bueno cambiar”.

Y es que después de dos victorias es complicado entrar en el equipo:“Exacto, es igual que cuando uno está dentro y las cosas van bien. Yo por mala suerte he salido por lesión del equipo y habrá que esperar, trabajar y que el entrenador decida cuándo y ya está”. Y no ha faltado el compañero que le haya apuntado que curiosamente, los triunfos han llegado cuando Sousa ha salido del equipo:“Bueno, siempre son bromas de vestuario. No sé si decirte que casi lo firmo, no lesionado pero que esté bien y si no tengo que jugar porque el equipo esté bien y sigue ganando sin problemas, no me importaría”.

Lo que está claro es que lo normal es que el Xerez gane partidos y lo extraño era un inicio con cuatro derrotas seguidas:“Lo hemos hablado, había que darle un poco de tiempo al equipo, que todos nos conociéramos bien, que el equipo cogiera un tono físico adecuado y ya se está viendo el resultado. Ahora sí, lo que no podemos caer ahora mismo es en la relajación y pensar en ganar cualquier partido muy fácil. Ya hemos visto que para ganar hay que correr mucho y trabajar mucho”.

Puma ya había asegurado que el equipo iba creciendo y que hasta octubre no daría un nivel al que el equipo ya se está acercando:“Creo que sí, el Xerez está obligado a estar arriba, a estar luchando por la zona de play-off, no sé si decir que el equipo puede dar muchísimo más; lo importante es que el equipo ha ganado, que está trabajando y que está empezando a hacer las cosas bien. Si mantenemos este nivel y ganamos, me da igual; si podemos dar más, para eso entrenamos todos los días, para mejorar y dar mucho más de lo que se está viendo. Yo creo que se puede dar más porque hay gente para dar más pero lo importante eran las victorias, que hablábamos hace tres o cuatro semanas que era lo que nos faltaba, coger esa confianza de resultados, y están llegando. Ahora hay que seguir en la misma dinámica”.

Y toca el Mairena:“Si te digo la verdad, me da igual el rival, me da igual el nombre, me da igual el que sea. Lo importante somos nosotros, es buscar la tercera victoria consecutiva y es en casa, hay que conseguirla para luego ir fuera a por la cuarta. Es que esto es así, hay que ir partido a partido sin mirar al rival, haciendo las cosas bien tenemos muchas posibilidades de sacar siempre la victoria”.

Con el equipo cosechando resultados, el mayor enemigo pudiera ser el mismo club si aparecen los problemas de pago y Sousa apunta que “lo llevo diciendo desde que llegué aquí, porque mucha gente me preguntaba que cómo podía haber venido aquí con todos los problemas que había, y todos los jugadores que han firmado aquí en elXerez saben perfectamente lo que hay en el club. Entonces, nosotros hemos hecho de momento una burbuja para olvidarnos de todo lo que no sea lo deportivo, todo lo que no sea un balón de por medio. Creo que se está viendo y nos estamos evadiendo de eso, de todos los problemas de fuera. Lo que nos importa ahora mismo son resultados”.

Y con resultados, poco a poco habría más afición en La Granja:“Creo que sí, el fútbol es así. Si los resultados van bien y todo va bien, siempre viene más gente. Vamos a intentar eso por el equipo, por nosotros, por todo el mundo para eso, para que venga más gente a animarnos y que cuando juguemos en casa se vea que estamos en casa”.

Sousa asegura que nadie le ha dicho o preguntado en dónde se ha metido:“No, no paro mucho en Jerez porque vivo en Cádiz pero no me he encontrado a nadie que me haya dicho ¿qué haces aquí? No, igual que yo respeto y todo el mundo puede respetar la libre opinión de cualquiera, a mí me tienen que respetar que haya firmado en este equipo, y vuelvo a repetir que yo sabía todos los problemas que había cuando firmé aquí y a la persona que haya enfrente le tiene que dar igual que yo esté aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios