Xerez CD

"Supimos sufrir y hemos sido inteligentes"

  • Javi López destaca el esfuerzo de su equipo y critica la labor del árbitro

Javi López no podía ocultar su satisfacción a la conclusión del encuentro por el resultado conseguido en Tarragona y porque sus jugadores habían llevado a cabo lo que tanto pregonaba en los días previos: esfuerzo y solidaridad. El entrenador xerecista destacó el mérito de haber aguantado tras la expulsión de Vicente Moreno y haber tenido la inteligencia necesaria para matar el partido en el momento justo.

El técnico destacó que "esto es fútbol y cualquier resultado se puede dar. Estamos contentos porque hemos tenido problemas añadidos por la expulsión inmecida de Moreno y eso nos ha condicionado. Lo bueno es que hemos estado inteligentes y hemos sabido sufrir cuando ellos buscaban el empate. Sabíamos que podíamos tener oportunidades para hacer el segundo gol, pero había que estar sólidos y tener ambición para ir a buscar la portería. También tuvimos alguna ocasión más y estamos contentos por el esfuerzo del equipo. De todos modos, creo que hemos sido justos vencedores si tenemos en cuenta lo que hizo el Nástic y lo que hizo mi equipo".

Preguntado sobre la actuación del colegiado Valdés Aller, Javi López se mostró sincero, aunque no quiso hacer sangre al respecto. "Hay circunstancias en los partidos que uno no puede controlar. El árbitro no ha estado bien, ésa es mi opinión. No era ni falta y no era ocasión manifiesta de gol y nos perjudicó. Por eso el equipo ha hecho un esfuerzo más amplio de lo que cabía y el resultado es importante".

Se le llena la boca cuando habla de la disposición de sus hombres para darlo todo sobre el campo. El técnico catalán ensalza que "ellos saben que hay que esforzarse porque al final te permite conseguir cosas valiosas, como sucede en la vida. Si lo ponemos todo podremos competir y si no lo hacemos, perderemos algo importante de lo que requiere el fútbol".

Javi López ha repetido once en las tres últimas jornadas y se podría pensar que ha encontrado un equipo para muchas jornadas, pero López no quiere que nadie se relaje y deja las puertas abiertas a la posibilidad de cambiar. "El once inicial está abierto a posibilidades que aparezcan. En este partido, por ejemplo, ha salido Gerard casi sin calentar y ha hecho un partido impecable. El once está abierto".

Cuando se le custionaba sobre la ilusión que puede despertar la cuarta victoria consecutiva entre la afición xerecista, respondía que "el que quiera soñar es libre de hacerlo, pero lo que queremos es llegar a los 50 puntos y para eso nos quedan todavía 38".

No le gusta destacar a ningún hombre en concreto pero no escatimó elogios para Capi. "Ha hecho un gran partido, con el balón ha tenido mucho criterio y en labores defensivas, lo que menos ve la gente, ha estado genial. De todos modos, no me gusta personalizar y el trabajo en esta oportunidad ha sido de diez de todo el equipo. La afición que ha venido debe estar contenta con lo que ha visto sobre el terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios