Fútbol

Suspendido el partido entre el Xerez CD y el Pozoblanco

  • El club cordobés tiene varios positivos en su plantilla

El Xerez CD - Pozoblanco también ha sido aplazado.

El Xerez CD - Pozoblanco también ha sido aplazado.

Parece que el destino no quiere que el Xerez Club Deportivo retome la temporada en este inicio de 2022. El equipo azulino, que ya vio cómo varios casos COVID le dejaban sin jugar en el San Rafael de Los Barrios el pasado jueves, tampoco va a poder disputar el encuentro previsto este domingo en el Pedro S. Garrido ante el Pozoblanco.

El club cordobés se ponía en contacto con el XCD en la tarde-noche de este sábado advirtiendo de que había solicitado a la Federación Andaluza de Fútbol el aplazamiento del encuentro después de confirmar varios positivos -algunas fuentes señalan que hasta siete casos- de COVID-19 en sus filas. Pasadas las diez de la noche llegaba la confirmación oficial de la suspensión del encuentro, por lo que el cuadro de Emilio Fajardo tendrá que esperar al próximo fin de semana para jugar el primer partido del año en Cartaya.

Con este aplazamiento, ya son dos los partidos pendientes que tiene el Deportivo en este inicio de la segunda vuelta en el Grupo X de la Tercera RFEF. El pasado jueves, los xerecistas se quedaban sin jugar en Los Barrios por varios casos positivos en el cuadro barreño y ahora es el Pozoblanco el que no ha podido escapar de un virus que, con la variente sudafricana Ómicrón, está desatado.

Diez partidos pendientes en sólo dos jornadas de la segunda vuelta

Tanto es así que el del Xerez CD no es el único partido aplazado esta jornada. El Recreativo de Huelva también comunicaba a la Federación tres casos positivos y solicitaba el aplazamiento de su partido en Ceuta, dando el visto bueno el órgano federativo. Por este mismo motivo, también se han suspendido los partidos del Conil contra Los Barrios, el del Gerena contra el Salerm Puente Genil y el Utrera-Tomares. El primero de todos fue el Ciudad de Lucena-Córdoba B. De este modo, sólo se van a disputar dos partidos de la decimonovena jornada: Cabecense-Sevilla C y  Antoniano-Cartaya.

Por si fuera poco, en la jornada del pasado jueves no se jugaron los partidos Tomares-Cabecense; Sevilla C-Gerena; y Pozoblanco-Antoniano (además del Los Barrios-XCD), que se jugarán el próximo miércoles Así pues, entre una cosa y otra, en estos momentos hay diez partidos pendientes correspondientes sólo a las dos primeras jornadas de la segunda vuelta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios