Xerez CD

Tebas: "Compradores salen muchos, serios ninguno"

  • Asegura que "comprar ahora es una locura" y explica que Morales tiene "casi" justificados los famosos cuatro millones

Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores del Xerez y además de Joaquín Morales, insiste en que a día de hoy no tiene constancia de que Joaquín Morales tenga vendidas sus acciones de la entidad.

El letrado asegura que "cada cierto tiempo se repite la historia. A día de hoy no hay nada de nada. Personas interesadas en comprar el Xerez hay muchas, serias y que realmente puedan no hay ninguna. Yo no tengo constancia de ningún tipo de operación".

Tebas además explica que "es una auténtica locura intentar hacer algún movimiento en estos momentos, hasta que no se firme el convenio con los acreedores es complicado que se lleve a cabo alguna operación de este tipo".

Por otro lado, Javier Tebas también desveló que Joaquín Morales tiene "casi" justificados los famosos 4.304.747,97 euros que en su día aparecían en las cuentas como 'deudas con empresas del grupo y asociadas' (Luz Costa Inmubles, S.L.) y que él convirtió casi en su totalidad en acciones.

El abogado del empresario nazareno, de todos modos, no quiso entrar a facilitar demasiados datos sobre el tema, ya que "se trata de información confidencial y privada de uno de mis representados".

Antonio Del Puerto y Jesús Rodríguez, los dos administradores de la entidad, cuando elaboraron el informe sobre la situación del club a la hora de entrar en la ley concursal reflejaron tanto las cantidades que había por justificar como las que estaban perfectamente justificadas.

Y ahora, una vez que elaboren el informe definitivo cuando se solventen las incidencias, tendrán que expresar nuevamente la situación en la que se encuentra ese desfase y tendrán que reflejar si han recibido la documentación que solicitaron en su momento.

Otro dato que preocupa tanto a Javier Tebas como a los administradores es el estado de las cuentas, ya que todo hace indicar que el club, a pesar de estar en ley concursal, presentará pérdidas en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará, casi con total seguridad, a principios de enero.

Una de las causas de las pérdidas, según los concursales, es el importante descenso en la partida de ingresos por publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios