Raúl Cámara. Lateral del Xerez CD

"Toca apretar los dientes y mejorar, debemos esforzarnos al máximo"

Las luces de alarma se han encendido en el Xerez Deportivo después de las dos derrotas consecutivas que el equipo ha cosechado en la pretemporada ante Atlético Sanluqueño y Atlético Malagueño. Después de un comienzo brillante, con un triunfo ante el Málaga incluido, los azulinos se las prometían muy felices pero ya han comenzado a darse cuenta de lo complicado que lo van a tener en Liga si no mejoran.

Raúl Cámara, uno de los jugadores con más experiencia del grupo, advierte que "hay que apretar los dientes, es lo que toca ahora. Debemos entrenar mucho, esforzarnos al máximo y, sobre todo, asimilar los conceptos del míster porque está claro que la pretemporada es corta, la Liga está a la vuelta de la esquina y ahí sí que no se puede fallar".

La llegada de un nuevo cuerpo técnico al Xerez ha supuesto para los futbolistas una nueva forma de trabajar y un nuevo sistema. El lateral madrileño tiene claro que "todavía existen muchos desajustes. Comenzamos muy bien la pretemporada ante un rival de entidad, de Champions, como es el Málaga. Le ganamos y tuvimos buenas sensaciones pero luego perdimos en Sanlúcar ante un rival de Segunda B y ayer -el miércoles para el lector- ante el Atlético Malagueño y hay que mejorar muchas cosas. Cometimos muchos errores y hay que espabilar porque tenemos muy poquito tiempo para asimilar tantas cosas. El equipo debe ir cogiendo los conceptos para que cuando nos enfrentemos al Recre en el primer partido de Liga poder plantarle cara con las máximas garantías. El sábado jugamos ante el Granada y todos esperamos ofrecer una buena imagen ante nuestra afición y ya no tener tantísimos desajustes".

El Xerez se encuentra en una delicada situación económica. El club se ha reunido con todos los jugadores para que se bajen el sueldo y Cámara no ha sido una excepción. "La situación del Xerez es la situación general que se vive en el país, la de cualquier empresa normal. Nosotros tenemos que aislarnos, estar centrados en lo meramente deportivo, en lo que dependa de nosotros, y lo otro llevarlo lo mejor posible y que nos afecte lo menos posible. Todos tendremos que apretarnos el cinturón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios